Vivienda de ex-matrimonio

¿Cuándo podré vender la vivienda en la que residen mi ex-mujer y mi hija de 23 años? La vivienda es de mi ex-mujer y mía al 50%.

¿Y retirar la pensión por alimentos de mi hija?

Basic
Abogado matrimonio y custodia de hijos Madrid - Sonia González González
  • 1 voto útil
Contestado

Sin perjuicio del estudio de su caso concreto, por regla general, los padres tienen obligación de prestar alimentos y manutención a sus hijos hasta que estos alcanzan la independencia económica, a no ser que estos hijos no estudien ni trabajen sencillamente porque no quieren. Por tanto, si su hija está cursando estudios universitarios, en principio, la situación habría de mantenerse como está, pero si trabaja o no estuviera estudiando, la cosa podría cambiar. En cualquier caso, también se podría valorar la posibilidad de reducir la pensión de alimentos para el caso de que las necesidades de su hija hayan disminuido o las capacidades económicas de los padres hayan variado.
De todas formas, esto es en líneas generales, la respuesta concreta a su pregunta dependerá de varias circunstancias que han de valorarse de forma conjunta.

Premium
A. CAÑIZARES ABOGADOS, S.C.P.

Abogado de Madrid especializado en Derecho Bancario

VER PERFIL
Contestado

Buenos días:

Para responder adecuadamente a su pregunta necesitaría conocer el contenido de la sentencia o del convenio regulador.
Normalmente el uso de la vivienda a favor de su hija se extinguirá cuando esta sea independiente económicamente (siempre y cuando sea activa en sus estudios o en la búsqueda de empleo). En ese momento podrá retirar mediante un procedimiento de modificación de medidas la pensión.

Una vez extinguido el uso su ex mujer y Ud. se deberán poner de acuerdo para la venta del piso ya que tienen que firmar los dos. En caso de desacuerdo siempre tiene la opción de exigir vía judicial la extinción del proindiviso