Vivir en portugal y teletrabajar para una empresa española

Voy a vivir en Portugal a partir de Septiembre y quisiera saber cómo tengo que tributar los impuestos ya que seguiré trabajando para una empresa española.
Mi visión a futuro es quedarme un año viviendo en Portugal.

Basic
Galán de Mora Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

A grandes rasgos: Si tiene contrato de trabajo con la empresa española, tendrá que seguir tributando en España. Si es autónomo y su NIF es español, lo mismo, y si factura con un numero fiscal de Portugal, tendrá que tributar allí. No obstante, es conveniente que contacte con un abogado para ver todos los detalles y confirmar que lo hace todo bien para no tener ningún problema.

Plus
Abogado Extranjería y Penal Pozuelo de Alarcón DPL Abogados
Contestado

Estimado cliente:

Si usted va a depender de una mercantil española, seguirá tributando en España. A pesar de residir en Portugal, los rendimientos del trabajo (modelo 100) seguirá teniendo que presentarlo aquí . Para cualquier aclaración le recomendamos contacte con un abogado.

Reciba un cordial saludo