Vodafone pagos a plazos

Hola: realicé una portabilidad a Vodafone con un smartphone a pagos aplazados hace una semana y no me han pedido firmar un contrato en papel ni verbal y tampoco por clave sms, solamente recogí el pedido y el transportista firmó la entrega y ahora no se si vodafone puede ejercer el derecho de pago si no pudiera pagar las cuotas que pasaría, al no haber un contrato que me vincule al compromiso de permanencia de 24 meses.

Plus
ABOGADO BANCARIO CIUDAD REAL Antonio J. Almarza
Contestado

Entiendo que facilitó los datos bancarios y por tanto ha asumido las cuotas mensuales del smartphone y por el consumo generado.
Y eso se le girara en el recibo desglosado. Por tanto vinculado está sin duda maxime si consta que ha recibido el envío que nunca debió permitir que firmara el transportista pues la firma del albaran de entrega supone su conformidad con el estado del producto y libera de responsabilidad al que lo transporta.

En cualquier caso y con independencia de todo esto usted ha hecho al menos tres contratos: la portabilidad que es la baja en su antigua operadora y simultánea alta en la nueva y la adquisición del smartphone por pago aplzado con sus condiciones de financiación. Cada uno genera obligaciones que debe conocer por lo que el deber de la operadora es facilitarle ese documento. Si no lo hace queda a merced de su capricho no de la ley contractual.

Basic
RJR Abogados

Abogado de Reus especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,

Es difícil responderle ya que no explica como realizó la portabilidad. De todas maneras, usted tiene el derecho de tener una copia en papel del contrato. De hecho es una obligación por parte de la compañía facilitárselo. Aunque haya facilitado los datos bancarios y realizado algún contrato, como consumidor y usuario tiene una serie de derechos, ya que entiendo que la contratación se realizó por internet. Si la compañía no cumple con la normativa sobre derechos de los consumidores y usuarios, podría incluso anularse el contrato y volver al estado inicial. Le sugiero que lea nuestra guía legal sobre problemas con las compañías telefónicas que puede encontrar tanto en lexdir. Si tiene cualquier pregunta en particular, no dude en ponerse en contacto con nosotros.