Yo no estaba en francia

Hola, mi caso,bueno el de mi padre es que le ha llegado una multa por exceso de velocidad de francia en agosto y mi padre estaba en Almería para esa fecha pero no tiene nada para demostrarlo. Ha sido una multa con el modelo y la matricula pero no hay foto. Que se puede hacer, o aquí en España puedo pedir la foto? Alguien sabe donde. Gracias!!!!!

Basic
Abogado accidentes Bilbao Tamara Diez

Abogado de Bilbao especializado en Derecho Civil General

Contestado

En Francia hay que pagar un depósito para recurrir y solicitar la fotografía.
Sobre lo que dicen los compañeros de que no deberá pagarla, no estoy de acuerdo.
No hablamos de Derecho penal, donde existe presunción de inocencia, si no de derecho administrativo donde los agentes que denuncian gozan de presunción de veracidad, y todas las denuncias incluso las captadas por radar tienen esa presunción.
Igual que en España, si no alega ni paga, el procedimiento continuara y podrán llegar a embargarle, viendo aumentados los costes por diversos recargos. España tiene un acuerdo con Francia y las multas son cobradas con ayuda de la Agencia Tributaria.
Si quiere información más detallada y ver la posibilidad de recurrir o no, puede contactar conmigo.

Basic
Abogado accidentes Bilbao Tamara Diez

Abogado de Bilbao especializado en Derecho Civil General

Contestado

En Francia hay que pagar un depósito para recurrir y solicitar la fotografía.
Sobre lo que dicen los compañeros de que no deberá pagarla, no estoy de acuerdo.
No hablamos de Derecho penal, donde existe presunción de inocencia, si no de derecho administrativo donde los agentes que denuncian gozan de presunción de veracidad, y todas las denuncias incluso las captadas por radar tienen esa presunción.
Igual que en España, si no alega ni paga, el procedimiento continuara y podrán llegar a embargarle, viendo aumentados los costes por diversos recargos. España tiene un acuerdo con Francia y las multas son cobradas con ayuda de la Agencia Tributaria.
Si quiere información más detallada y ver la posibilidad de recurrir o no, puede contactar conmigo.

Plus
ABOGADO DESPIDOS BARCELONA IB ABOGADOS
Contestado

Buenas tardes,

Si su padre no es residente en Francia y el vehículo no tiene matrícula francesa no debe preocuparse porque el procedimiento administrativo de la sanción por exceso de velocidad en Francia debe efectuarse allí y no en España. Si no hay foto y la policía no detuvo el coche no pueden demostrar que era ese vehículo.

Basic
Abogado Delito Económico Barcelona Manuel Alonso Martinez

Abogado de Olesa de Montserrat

VER PERFIL
Contestado

Tranquilo no deberá pagarla ya que carecen de pruebas
Atte Manuel Alonso