Guías legales sobre Bancario

¿puedo anular mi clausula suelo?

La cláusula suelo, como tal, no tiene por qué resultar nula dentro de un convenio entre las partes, como es el caso de lo negociado entre el cliente y el banco. El problema surge cuando existe, como ocurre en la mayoría de los casos,un desequilib...

Publicada por: ABOGADOS MAJANO

¿qué inversores de participaciones preferentes de bankia tienen más dificil recuperar su inversión y quienes lo tienen más fácil?

En nuestra opinión, es muy complicado que empleados de banca y clientes de banca privada y finanzas personales entre otros, puedan defender o su defensa pueda prosperar alegando que no contaban con los conocimientos suficientes sobre el producto....

Publicada por: BACHOFER ABOGADOS

Soy titular de participaciones preferentes bankia y otras entidades. ¿qué debo hacer?

En primer lugar le recomendamos que se ponga en manos de un abogado experto en Derecho Bancario para que pueda recuperar su dinero.  Existen una serie de trámites iniciales antes de acudir al Arbitraje o la Vía Civil Ordinaria que  debe realizar ...

Publicada por: BACHOFER ABOGADOS

Participaciones preferentes Bankia. Los preferentistas podrían ganar.

¿Que pasa ahora con las acciones, titulares de participaciones preferentes y depósitos de Bankia? Los accionistas sufrirán pérdidas, pero los TITULARES DE PARTICIPACIONES PREFERENTES  PODRIAN GANAR    El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancari...

Publicada por: BACHOFER ABOGADOS

¿puedo anular mi cláusula suelo sin necesidad de procedimiento judicial?

En efecto, existen alternativas  a la vía judicial aunque lógicamente, en caso de que no prosperen, habrá que acudir al Juzgado para defender nuestra pretensión. En cualqueir caso, se trata de pasos que es muy recomendable seguir aun para el caso...

Publicada por: ABOGADOS MAJANO

mi hipoteca tiene cláusula suelo ¿qué puedo hacer?

La cláusula suelo, como tal, no tiene por qué resultar nula dentro de un convenio entre las partes, como es el caso de lo negociado entre el cliente y el banco. El problema surge cuando existe, como ocurre en la mayoría de los casos,un desequilib...

Publicada por: ABOGADOS MAJANO

V Abogados recupera 2 millones de euros en preferentes de Bankia

Se trata de la mayor condena por preferentes conocida hasta la fecha.     La demanda ha sido tramitada por Santiago Viciano, socio director de V Abogados. La sentencia manifiesta que la entidad “ocultó los riesgos del producto” a los clien...

Publicada por: V Abogados

SWAP ------ --------- AC Abogados Palencia

¿Qué es un swap o clip hipotecario? Un swap es una permuta financiera. Los swaps hipotecarios es un intercambio de tipos, un tipo variable por uno fijo. Es un sistema para cubirse de movimientos de los tipos, apartir de determinado ti...

Publicada por: AC ABOGADOS

V Abogados recupera 2 millones de euros en preferentes de Bankia

Se trata de la mayor condena por preferentes conocida hasta la fecha.     La demanda ha sido tramitada por Santiago Viciano, socio director de V Abogados. La sentencia manifiesta que la entidad “ocultó los riesgos del producto” a los clien...

Publicada por: V Abogados

En qué consiste el canje. Participaciones preferentes y obligaciones subordinadas CEISS (Caja España Caja Duero) (CAJA ESPAÑA -CAJA DUERO)

Los titulares de las antiguas obligaciones subordinadas y participaciones preferentes CEISS han recibido recientemente una carta en la que se incluyen las condiciones de canje. A mayores, los propios Directores de las sucursales han contact...

Publicada por: ESTEFANÍA ÁLVAREZ GONZÁLEZ (EAG_Abogados)