Guías legales sobre Civil

Discrepancias con las obras de reforma de mi casa

Lo que puedo hacer si no estoy conforme con las obras de reforma que se están llevando a cabo en mi casa es:

 

1º) Revisar mi contrato de ejecución de obra

La experiencia nos demuestra que la formalización de un buen con...

Publicada por: Abogado Seguridad Social y Civil Madrid ESTUDIO JURIDICO CON PERSPECTIVA

Acciones jurídicas en defensa de los derechos de propiedad y posesión

Podemos conceptualizar brevemente el derecho de propiedad (art. 348 CC) como aquel que permite el goce o disposición más amplia admitida en derecho sobre el animal o bien que se trate.

Reconocido constitucionalmente en ...

Publicada por: Abogado en Tomelloso Cristóbal Moraga | CM Abogado

¿Qué hacer ante una ciberestafa?

DEFINICIÓN

El llamado "phising" o ciberestafa es una conducta delictiva consistente en que, a través alguna manipulación informática o artificio semejante, el autor consigue una Publicada por: ABOGADO PENAL MADRID FDL ABOGADOS PENALISTAS

La incapacitación de las personas discapacitadas: hacia un modelo de apoyos

La mayor reforma legal sobre discapacidad en España será de aplicación a partir del próximo 3 de septiembre de 2021.

Puntos clave de la reforma:

- Desaparece la figura como la incapacitación jurídica y la patria potestad prorrogad...

Publicada por: Abogado Vilanova i la Geltrú Ramos Palacios Abogados

La importancia de la forma y el fondo en el procedimiento de ejecución

En el terreno profano, en lo que a lo jurídico respecta, se considera que la razón objetiva deriva de esta propia circunstancia sin más. Es por ello que, a los profesionales jurídicos, nos cuesta en exceso poder transmitir la importancia de la ...

Publicada por: Abogado recobro impagados Valencia Torreño Lerma Abogados

El trámite de conclusiones en el procedimiento verbal

La teoría siempre viene superada por la práctica, en la ciencia jurídica y en cualquier ámbito...

El preámbulo de esta particular historia dimana de la promulgación de la Ley 42/2015. Esta norma, que supuso la modificación de l...

Publicada por: Abogado recobro impagados Valencia Torreño Lerma Abogados