Guías legales sobre Divorcios

16 seguidores

Guías legales

Divorcio Contencioso. Conveno Regulador.Valencia

El divorcio contencioso,es el mas largo y complicado,requiere que se presente la demanda en el juzgado y que el otro cónyuge conteste a la misma,puede contener los terminos en que se realiza el divorcio y todo lo relativo a los hijos y ademas l...

Publicada por: ABOGADO DIVORCIO VALENCIA Lola Tormo

divorcio expres.Valencia

Actualizada

Demanda de divorcio

El divorcio expres es como se conoce popularmente, a la demanda de divorcio de mutuo acuerdo, entre conyuges que no tienen hijos ni bienes en comun.El trámite es mas sencillo,por la característica de,no existir ni hijos ni bienes en comun.Se pr...

Publicada por: ABOGADO DIVORCIO VALENCIA Lola Tormo

divorcio mutuo acuerdo en la notaria

Actualizada

Demanda de divorcio

Existe la posibilidad de tramitar el divorcio de mutuo acuerdo ante un notario,sin tener que acudir a los tribunales,para ello,el letrado redacta el convenio y con posterioridad acude a la notaria junto con sus clientes,que en presencia del not...

Publicada por: ABOGADO DIVORCIO VALENCIA Lola Tormo

Alimentos menores de edad

En este artículo me quiero centrar en la pensión de alimentos a favor de los hijos menores de edad, que se da en los supuestos de separación, divorcio o responsabilidad parental. Cuando un Juez/a le toca dirimi...

Publicada por: Noelia Cardona Moll

custodia compartida y pension alimenticia

 La  reciente Jurisprudencia de los tribunales y de la Audiencia Provincial de Valencia, de Madrid, etc. determina que cuando exista descompensacion de salarios de uno y otro progenitor , entonces si que procede la existencia de una Pension Ali...

Publicada por: CRISTINA GARCIA CASTELL ABOGADA EXPERTA EN DIVORCIOS DE CIUDAD REAL

Medidas Urgentes de Proteccion de los menores del Codigo Civil

estimados Sres: Pues realmente lo que se trrata de proteger es a los menores de situaciones confictivas ,  de toma de medidas urgentes , de la salida del pais, del rapto por uno de los  progenitores ,

3.º Las medidas n...

Publicada por: CRISTINA GARCIA CASTELL ABOGADA EXPERTA EN DIVORCIOS DE CIUDAD REAL

¿Hasta cuándo debo pagar la pensión de alimentos a mi hijo?

     El Código Civil (arts.150 y 152) prevé los supuestos en que el obligado a abonar alimentos puede dejar de prestarlos, tanto si la obligación era impuesta por sentencia o establecida en un pacto. Estos supuestos son:

     1º Con la ...

Publicada por: Bufete Ledesma y Tavero

Si tengo custodia compartida ¿debo pagar pensión de alimentos a mi hijo?

Actualizada

Custodia compartida

      Dependerá de las circunstancias económicas que concurran en cada caso concreto.

      La custodia compartida no supone automáticamente la inexistencia de la pensión de alimentos. Existe la creencia errónea de que ...

Publicada por: Bufete Ledesma y Tavero

¿Cómo se calcula la cuantía de la pensión de alimentos?

Actualizada

Pensión de alimentos

         No existe una fórmula matemática sino que depende de las circunstancias patrimoniales que concurran en cada caso concreto, pues según el Art.146 Código Civil: “La cuantía de los alimentos será proporcionada al caudal o...

Publicada por: Bufete Ledesma y Tavero

Impago pensión alimentos Girona

Ante esta situación, y dada la posición de desamparo en la que se encuentran los menores de edad, nuestro país creó el “Fondo de Garantía de Pago de Alimentos”, a través de la Ley 42/2006 de 28 de diciembre, regulado por el Real Decreto 1618/20...

Publicada por: Advocat Girona AC ABOGADOS Y MEDIADORES