Guías legales sobre Emprendedores

21 seguidores

Guías legales

Quiero cobrar mis deudas

                                        

El juicio monitorio es la forma procesal más común de reclamar una deuda es un juicio dirigido a la recuperación de deudas por cantidades inferiores a 250.000 € ha de constar en documentos como f...

Publicada por: ABOGADO CIVIL MERCANTIL JAÉN CMSAbogados

Falta de pago o retrasos continuados en el abono del salario pactado

Actualizada

Salario

La falta de pago o los retrasos continuados en el abono del salario pactado, se considera por la Jurisprudencia como justa causa para que el trabajador pueda solicitar la resolución judicial de su contrato de trabajo, percibien...

Publicada por: Abogado en Guadarrama Cristina Martín Sanz

En qué consiste el canje. Participaciones preferentes y obligaciones subordinadas CEISS (Caja España Caja Duero) (CAJA ESPAÑA -CAJA DUERO)

Los titulares de las antiguas obligaciones subordinadas y participaciones preferentes CEISS han recibido recientemente una carta en la que se incluyen las condiciones de canje. A mayores, los propios Directores de las sucursal...

Publicada por: ESTEFANÍA ÁLVAREZ GONZÁLEZ (EAG_Abogados)

Clausulas suelo en empresas y autónomos

Al igual que la vivienda particular, las empresas se encuentran en supuestos en los que tienen un local, una finca o una nave financiada mediante préstamos hipotecario y que ahora, al reducirse el tipo de interés, se descubre que tenia ...

Publicada por: LEXNOR ABOGADOS

Cotizaciones de los autonomos

Los autónomos podrán cambiar cada mes su base de cotización

El Ministerio de Empleo y Seguridad Social prepara un Proyecto de Orden Ministerial por la que se aplican normas para el desarrollo del Régimen Especial de la ...

Publicada por: LEXNOR ABOGADOS

Cobrar participaciones preferentes, Bankia

 Participaciones Preferentes

En casos de Participaciones Preferentes nuestra asesoría en Granada le ayudará a encontrar la mejor solución

Las participaciones preferentes son un problema actual y...

Publicada por: Iure&Lex Servicios Jurídicos

Como crear mi negocio

¡Ánimo Emprendedores!

19 de Septiembre de 2013 se aprobó la Ley de Emprendedores.

 

                Se aprueba en el Congreso de los Diputados la ley que apoya a los emprendedores.

Altos y bajos se ha encontrado ...

Publicada por: Iure&Lex Servicios Jurídicos

Facturas pendientes. ¿Cuál puedo cancelar?

Actualizada

Impago de clientes

Su empresa tiene pendientes de cobro varias facturas de un mismo cliente. Ahora han acordado que se las liquide poco a poco pagando una pequeña cantidad mensual. ¿A qué facturas deberá imputar usted esos pagos?

Facturas pendientes
Publicada por: Main Advisers