Preguntas y respuestas sobre Emprendedores

21 seguidores

Preguntas y respuestas

2 Respuestas

¿Cuánto me corresponde si la empresa cierra?

Última respuesta:

Todo dependerá de si se impugna el despido o no. Si no se impugna le corresponderán 20 días por año trabajado. Si se impugna y se declara improcedente 33 días por año.

Abogado Laboral y Seguridad Social Cambrils - Martínez & Asociados
Han respondido:
1 Respuestas

¿Qué pasa si no me han retenido en ninguna factura el irpf?

Realizada en Madrid Provincia Factura

Última respuesta:

Las declaraciones trimestrales hay que presentarlas antes de que te lo reclamen para evitar el procedimiento sancionador, igual en el IVA que en el modelo 130; tus facturas deben llevar tu retención para que el pagador ingrese la retención del IRPF en hacienda de forma trimestral. Por eso el del 2º T debes hacerlo, conforme con lo que tienes retenido en tu factura.

ABOGADO DELITOS FISCALES MADRID JULIO PERODIA CRUZ CONDE
Han respondido:
1 Respuestas

Cuánto serán los gastos

Última respuesta:

Para poder darle una respuesta a su caso concreto, necesitaría algún dato más, pero de forma genérica lo que va a necesitar son los datos de las partes, la justificación de como se entregó el dinero (recomendable) y en caso de querer pactar un modo y/o plazo de devolución, recoger dicho pacto. El coste de notaría, puede estar sobre los 280€.

Juan Antonio Torres Alvarez
Han respondido:
3 Respuestas

¿Qué indemnización me corresponde si mi jefe que ya esta jubilado cierra su negocio?

Última respuesta:

Buenos días, Si la extinción del contrato es por jubilación y cese del negocio, la indemnización es de un mes de salario. Si, como dice, su jefe ya estaba jubilado y no hubo cese del negocio, quedando al cargo del mismo el hijo, entiendo que se habría producido una subrogación del nuevo empresario -el hijo- y su despido debería ser considerado improcedente con la indemnización de 33 días por año trabajado desde febrero de 2012 y de 45 días hasta entonces. Evidentemente, supongo que haya matizaciones que podrían cambiar esta respuesta. Para más asesoramiento no dude en contactar con este despacho profesional. Saludos.

Joaquín García Abogados
Han respondido:
3 Respuestas

Recuperar dinero prestado

Última respuesta:

Buenos días, La forma de intentar recuperar el dinero sería la de remitir a su amigo un burofax reclamando la deuda o bien promover un acto de conciliación , a fin de que su "amigo" le devuelva la cantidad prestada; tanto en una forma como en otra, si se reconoce la deuda se pueden firmar un documento de reconocimiento de deuda, con un calendario de pago que de no cumplirse se exigiría judicialmente. En caso de que ni con el burofax ni con el acto de conciliación se reconociera la deuda la única solución sería iniciar un juicio verbal aportando las conversaciones de WhatsApp como prueba. Si necesita asesoramiento no dude en contactar con este despacho profesional. Saludos

Joaquín García Abogados
Han respondido:
4 Respuestas

¿Si estoy realizando un cobro por dinero prestado a mi ex pareja, por distintas vías publicas como denuncia en face o llamado a su trabajo es considerado acoso?

Última respuesta:

Si realmente emplea "hostigamiento" y está alterando con su reclamación la vida privada de la otra persona puede tener problemas, ya que el hecho de que le deban dinero no justifica ese modo de proceder. No obstante, habría que ver el contenido de los mensajes y saber más sobre la forma en que ha reclamado para poderle decir si esa conducta puede merecer un reproche penal. Si desea ampliarnos la información, puede contactar con nosotros, en cuyo caso le diremos antes lo que cuesta nuestra intervención.

Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Han respondido:
3 Respuestas

Cobrar quinquenio con contrato fijo discontinuo

Última respuesta:

Se deben tener en cuenta los meses efectivamente trabajados. Los periodos de paro no computan puesto que no hay prestación de servicios. Lo mismo acaece para la indemnización por despidos objetivo o improcedente. Se miran lo trabajado.

Abogado bancario laboral Tarragona Ángel Elías Pérez Núñez
Han respondido:
4 Respuestas

¿Cómo puedo llegar a un acuerdo satisfactorio para poder pagar todas mis deudas?

Última respuesta:

Una forma de hacer lo que dice es ver si reune los requisitos necesarios para que le sea aplicada la Ley de la segunda oportunidad, si bien hay que valorar también si le merece la pena esa vía. Otra, ir negociando con cada acreedor un acuerdo a la baja sobre lo que debe.

Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Han respondido:
2 Respuestas

¿Cómo puedo saber los socios que componen una sociedad?

Última respuesta:

Por medio del Registro Mercantil donde está inscrita la sociedad puede tratar de saber el nombre de los socios que constituyeron la mercantil; pero si los socios iniciales han cambiado sólo podrá tener acceso a ese dato por medio del Libro Registro de Socios o de ciertos registros públicos a los cuales sólo puede tener acceso por medio del Juzgado, de forma que habría que valorar la posibilidad de plantear lo que se llama unas diligencias preliminares en su caso. Si desea ampliarnos la información facilitada, puede contactar con nosotros, en cuyo le diremos antes lo que cuesta nuestra intervención.

Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Han respondido:
1 Respuestas

Deuda por baja laboral

Última respuesta:

Póngase en contacto con un abogado especializado, ya que usted tiene, como norma general, un año para reclamar a su empresa cualquier tipo de cantidad. Para más informacion, póngase en contacto con nosotros. Pablogado Servicios Jurídicos

Abogado accidentes Loja - Pablogado Servicios Jurídicos
Han respondido: