Guías legales sobre Familia 2

Arraigo familiar: el vínculo que trasciende fronteras

Los beneficios del arraigo familia: una vía para la estabilidad y reunificación.

 En este artículo, exploraremos los beneficios del arraigo familiar y cómo puede ayudar a atraer a personas que desean regularizar su situación migratoria....

Publicada por: I.P.Z ABOGADOS

La situación de los perros y mascotas tras la separación o divorcio

A raíz de la reciente modificación del Código Civil, que introdujo el nuevo artículo 333 bis CC, los animales han pasado de ser considerados meras cosas a tener el carácter de “seres vivos dotados de sensibilidad...

Publicada por: ALBERTO ULIZARNA ABOGADOS

Coronavirus. Régimen de Visitas Interrumpido. ¿Qué hacer?

Tres son los grande bloques mayoritarios que existen respecto a los posibles efectos legales que las restricciones de movilidad  por el COVID-19 tienen en relación con el ejercicio y cumplimiento del régimen de visita y la guarda y custodia de ...

Publicada por: Qlegal Abogados - José Ramón Galindo Clares

Covid-19. Coronavirus. Cuidado de hijo. Cuidado de familiar. Medios

En el artículo 6 del Real Decreto-ley 8/2020, de 17 de marzo, de medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social del COVID-19 ( actualizado por el artículo 15 del Real Decreto-ley 15/2020, de 21...

Publicada por: ADVOCAT LABORAL i SEGURETAT SOCIAL i FAMILIA Girona i Figueres - Santiago Perez

¿Qué derechos laborales tengo o puedo reclamar si me quedo embarazada? ¿Y una vez tenido el hijo?

Si una mujer es despedida por estar embarazada, la Ley se pondría completamente de su lado y podría alegar:
- Un despido nulo por imperativo legal.
- Un despido nulo por vulneración de derechos fundamentales.

Publicada por: ABOGADO DESPIDO IMPROCEDENTE BARCELONA - TOMAS PASALODOS GIBERT

Pasos para obtener el divorcio

Para solicitar el divorcio se puede optar por dos procedimientos: de mutuo acuerdo o contencioso.

Ambos producen los mismos efectos, pero los medios para alcanzarlos son divergentes. No obstante, iniciar el divorcio por...

Publicada por: ABOGADO DE DIVORCIOS PONTEVEDRA BUFETE CACABELOS & ASOCIADOS