Cual es el proceso a seguir y las consecuencias de dejar de pagar al banco por vivienda?

Vivo en Usa. Tengo dos viviendas en Valencia. total tasación hace dos años aproximadamente 400.000 euros . Debo 240.000 al banco. No puedo venderlas. Si dejo de pagar al banco y toman las viviendas. Tendría que pagar algo?

Basic
ABOGADO CIVIL MARBELLA - GC Asociados Servicios Legales Fiscales y Contables
Contestado

Estimado Sr/a, En el supuesto de falta de pago del préstamo el banco ejecturá la garantia y si el valor de las casas cubre el importe de la deuda no habrá de pagar nada mas. Actualmente la practica es que los bancos se están adjudicando las casas por el 60% del valor de tasacion de la escritura de préstamo. Si lo desea le podemos ayudar en la negociacion con su banco y asesorarle de su situación especifica una vez conozcamos los detalles de la documentacion de su prestamo con el banco. Puede ponerse en contacto con migo en jjgc@gcasociados.es o bien en la direccion y telefono de que tiene en nuestra pagina web www.gcasociados.es.Atentamente. Juan José Gómez./GC ASOCIADOS.

Basic
ABOGADO BILBAO ERCILLA ABOGADOS

Abogado de Bilbao especializado en Derecho Bancario

VER PERFIL
Contestado

En caso de impago, lo mejor es negociar con la entidad bancaria la dación en pago por cuanto que, desgraciadamente, la ejecución de la hipoteca no implica que la deuda quede a 0 debido a la pésima situación del mercado inmobiliario y la pérdida de valor de los inmuebles estos últimos años.

Le atenderemos en la persona de Ane Miren Magro o por email en la dirección magro@urbel.biz.