¿Cuáles son las implicaciones juridicas de comprar un piso en españa siendo extranjero?

Soy venezolano y quiero comprar un piso en Barcelona como inversión. Pretendo invertir unos 150.000 € y no resido ni tengo intención de residir en España. Mis preguntas son las siguientes:

- Cómo es la fiscalidad? Debo pagar impuesto de patrimonio en España, por esa cantidad?
- Hay previsiones específicas para mi caso que deba tener en cuenta?

Muchas gracias de antemano.

Basic
ABOGADO TERRASSA - JORGE ZAMORA VALLE

Abogado de Badalona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

No debe pagar impuesto de patrimonio, ya que su patrimonio en España no excederá del mínimo legal para que sea obligatorio declarar. Si tampoco reside en España, tampoco deberá presentar IRPF.
Por lo que me expone, creo que sus obligaciones tributarias serán la liquidación anualmente del Impuesto sobre Bienes Inmuebles.
Para cualquier otra gestión o consulta puede consultar directamente conmigo a partir del próximo día 2/9/2013.