Denuncia incumplimiento acuerdo con proveedor alemán

Buenas tardes.
Soy administrador de Empresa de Barcelona. Tengo acuerdo firmado con proveedor alemán de venta en exclusividad de sus productos, que no están cumpliendo.
Me están imponiendo condiciones nuevas (ni siquiera comentadas en el momento del acuerdo) que a mi entender son abusivas.
Mi interés es que se cumpla contrato, no rescindirlo.
¿Cómo debo proceder?

Basic
ARANZAZU ABOGADOS

Abogado de Salamanca especializado en Derecho Mercantil

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Debe requerir fehacientemente el cumplimiento del contrato, y si en ninguna de sus clausulas permite a su distribuidor modificar los pactos, manifestar que no se da cumplimiento al contrato con dichas imposiciones. De esta forma se garantiza que no le aleguen ellos incumplimiento de contrato y resuelvan el contrato sin indemnización.

Muchas veces hay clausulas que permiten que se modifiquen incluso los objetivos de venta, o las actividades de promoción a realizar, pero lea atentamente el contrato para comprobar esto. Dichas clausulas son muy expresas, y no pueden implicar una imposición de condiciones nuevas.

Le recomiendo que este requerimiento lo haga a través de un profesional del Derecho.

Premium
BUFET JURÍDIC INTERNACIONAL VIDAL i CARDONA
Contestado

Deberíamos ver el contrato para poder asesorarlo mejor y luego realizar requerimiento de cumplimiento a la empresa. Somos a especialistas en reclamaciones transnacionales.

Basic
Abogado de la Construcción Barcelona Javier Santos Giralt
Contestado

Sería importante analizar el contrato para poder aconsejarle como es debido.