¿Dónde ver si mi dueño declara el alquiler del piso?

Quiero saber donde se ve esto. Gracias

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

El dato que quiere conocer no es de libre acceso, por lo que sólo lo puede saber si se lo pregunta al propietario o por vía judicial en su caso. No obstante, el beneficio fiscal que tiene en su zona por estar en una vivienda en alquiler aplíquelo en su declaración, ya que eso puede dar lugar en su caso a que el propietario sea requerido por Hacienda si no ha declarado el alquiler del piso.

Basic
Miren Lizarralde-Abogada-Servicios Jurídicos On Line
Contestado

buenos días,
En cumplimiento de la ley Orgánica de protección de datos no puede tener acceso a dicha información, pero si Usted declara en su declaración dicho alquiler, hacienda realiza un cruce de datos y tendrá constancia del mismo, iniciando el correspondiente expediente sancionador.

Saludos cordiales,

Miren Lizarralde Abogada
Col.4454 ICAGI

Basic
Abogado Urbanismo San Sebastián / Donostia - Jesús Rodríguez Pousa y Asociados
Contestado

Existe un Registro en el Departamento de Vivienda del Gobierno vasco, donde deben estar registrados todos los pisos en alquiler y su situación. Asimismo, en ese registro se sabe si el alquilador ha depositado la fianza que el inquilino le ha entregado en depósito.

Basic
GONZALO & GONZALEZ ABOGADOS

Abogado de Fuengirola especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Hola, mire en su borrador de la declaración de la Renta, caso contrario, deberá ponerse en contacto con él y preguntarle al respecto.
Un saludo.

Roberto Gonzalo
Gonzalo & González Abogados

Gestiones Gonzalo

Basic
Abogado Arrendamientos Bilbao José Luis Rodríguez López Abogado
Contestado

En el País Vasco hay un registro de viviendas en alquiler (Bizilagun) que es público, por lo que puede Vd. consultar la situación de la vivienda en dicho registro.

Plus
ABOGADO DIVORCIOS ERRENTERIA Sofia Elduayen Múgica
Contestado

La única forma de saberlo es a través de Hacienda Foral de Gipuzkoa, pero dudo mucho que le faciliten dicha información, por política de protección de datos.
Saludos