Fraude por imán en contador

Buenas tardes,se me ocurrió poner un imán en el contador de agua para llenar una piscina de mis hijos por mi la situación económica y mal aconsejado por un "amigo".
Me ha llegado una multa de la empresa de aguas por un valor de 3200 eur, Según leo yo en la factura solo me pueden facturar 3 horas diarias como máximo al día desde la ultima inspección realizada por la empresa de agua (sercomonsa)
en la multa me pone que la sanciones de 3 h al día por 365 días, pero si se supone que cuando me realizan la lectura del contador ¿Lo inspeccionan? ¿Es legal que me pongan 365 días de multa? Pues lo que veo es que me han puesto la máxima multa y ya está,?¿Puedo hacer algo? ¿Tengo alguna acción si reclamo?

Muchas gracias,un saludo
guillermo

Basic
Equitas Abogados María dolores lopez
Contestado

Buenos dias, deberia leerme la sancion, ver que ley han aplicado y si han seguido un proceso de informacion para que usted pueda alegar lo que le convenga antes de sancionarlo de manera firme. Todas las sanciones se pueden recurrir, otra cosa es que tenga mas o menos razon. EN caso de no tener argumentos en cuanto al fondo del asunto, se podria alegar un defecto en el procedimiento, es decir si previamente a la imposicion de la sancion, no se le ha notificado correctamente, si no le han informado de la posible sancion, si no le han dado oportunidad de defenderse. En principio como digo, todas las sanciones se pueden recurrir, solo hay que examinar la multa con detenimiento y ver la normas a aplicar y el plazo. Un saludo EStoy a su disposicion mdolores.lopez.v@icamur.org

Basic
Abogado Murcia - Botia Colucho Abogados

Abogado de Murcia especializado en Derecho Civil General

Contestado

Estimado Guillermo. Necesitaríamos copia de dicha sanción para una respuesta cierta. Puede contactar con nosotros y le diremos nuestra opinión una vez examinada la misma. La primera consulta es gratuita. Saludos.