Herencia y reclamación de cantidad

Buenos días, tras el fallecimiento de mi madre y presentar el impuesto de sucesiones sale una cuota a devolver para los tres hermanos de ella de 400 €. Según ellos, la cuota debió ser de 600€ pero como mi madre vendió unas tierras heredadas de mis abuelos con la firma de todos los hermanos, me instan a que sea yo quien pague a cada uno los 200 restantes o acudirán a los tribunales. ¿Pueden reclamarme esta cantidad que hacienda no les ha devuelto? Gracias, saludos cordiales

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Hola. Si Hacienda no les devuelve alguna cantidad será porque no les corresopnde. No es usted responsabel. Que acudan a Haceinda a reclamar. Si recurren a los tribunales por tal cantidad tendrán que demostrar ellos que usted es responsable de esa cantidad, cosa difícil de demostrar cuando no se la ha quedado usted sino Hacienda.

Un saludo

Basic
Alamos Abogados

Abogado de Málaga especializado en Derecho del Trabajo

VER PERFIL
Contestado

Si hacienda no ha devuelto esos 200€ adicionales no tiene que darles usted nada, ya que no es el responsable.

Si tienen alguna queja pueden recurrir en Hacienda si es lo que quieren.

Puede usted dormir tranquilo.

Un Cordial Saludo.