Hipoteca no puedo pagar

Tengo una hipoteca con mi ex de 110.000 euros, él está en paro y a mi me han hecho reducción de jornada y sueldo. Él cobrará 600 euros de paro y yo cobro 815 euros, la cuota es de 480 euros. Yo estoy de alquiler de 300 euros. No podemos pagar la hipoteca, el banco nos ha ofrecido ampliar 10 años mas, nos faltan 22 que le tendríamos que sumar estos 10 años mas.
Veo que cuando mi ex acabe el paro dudo que haya encontrado trabajo, tendrá 49 años, ademas, a raíz de esto, ahora tiene problemas con el alcohol.
Fui a un abogado y me aconsejo que no metiésemos mas dinero en el piso, y que nos embargasen.
Hay alguna solución? Me han aconsejado que haga una extinción de condominio a favor de mi ex, también que haga concurso de acreedores. La verdad, no sé qué es mejor.
Gracias
Eva

Basic
NIETO ESCRIBANO ABOGADOS

Abogado de Salamanca especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Con un concurso de acreedores lo único que conseguiría es incrementar la deuda. Por otra parte si usted deja de pagar la hipoteca la deuda se hará mucho mas grande y estará embargada de por vida. Mi consejo es tratar de negociar con su banco. Intentar primero una dación en pago, es decir, cambiar el piso por la totalidad de la deuda, o si no lo consigue, podría ampliar el plazo para reducir la cuota. De esta manera ganaría tiempo para poder venderlo y librarse de la totalidad de la deuda.