Multa por delito menor

Hola tengo un juicio por una estafa por una compra de internet de 100€ de una compra, mi pregunta es ¿Si a la otra parte le imponen una multa, esa cuantía la cobro yo o el estado?

Basic
Abogado accidentes Loja - Pablogado Servicios Jurídicos
Contestado

A priori, y ante la falta de conocimiento de mas aspectos concretos y documentación de su asunto, le diré que si a la parte contraria le imponen una multa pecuniaria, la cobrará el estado. Usted solo podrá cobrar la cuantía que pagó por esa mencionada compra de Internet. Bien es cierto, que si por el hecho de esa estafa, a usted le han ocasionado algunos daños y perjuicios, y puede demostrarlo en juicio, podría tener usted derecho a una indemnización por tales daños, cuya cuantía sería totalmente diferente a la cuantía por el concepto de devolución de lo pagado por la compra. Le aconsejo que se ponga en manos de un abogado experto a fin de que pueda estudiar si tiene derecho a una indemnización por daños y perjuicios. Pablogado Servicios Jurídicos.

Basic
Abogado Divorcio Gijón Luján Meana Pañeda

Abogado de Gijón especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Entiendo por su pregunta que usted es la persona que ha denunciado y por tanto el perjudicado por el delito cometido. La sentencia condenatoria podrá tener tres tipos de penas: pena privativa de libertad, pena de multa y responsabilidad civil. La pena de multa es una cantidad que el condenado debe pagar y es para el Estado, en cambio la responsabilidad civil es la cantidad que el condenado ha de pagar al perjudicado del delito por los daños causados.

Basic
Abogado accidentes Sevilla Silvia De Talavera Gawronska
Contestado

Buenos días, entiendo que usted es la persona denunciante, la pena de multa la cobra el estado, y si usted reclama una indemnización equivalente al importe de lo estafado ( parece ser los 100 €) o incrementar el importe con otros daños que pueda probar, esa indemnización la cobra usted.

Un saludo

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

La multa la cobra el Estado y si usted reclama una indemnización equivalente al importe de lo estafado o a dicho importe incrementado con otros posibles daños que pueda probar, esa indemnización la cobrará usted.