Quisiera saber si puedo quitar la cláusula suelo con un 3,5 pero con i.r.p.h valor de la caja de ahorros.

No he recibido respuesta alguna de la caja donde hice la hipoteca, ¿tendría que mandar un formulario al Banco de España?.

Basic
VELA ABOGADOS

Abogado de Madrid especializado en Derecho Bancario

VER PERFIL
Contestado

Buenos días. Que la cláusula suelo sea declarada nula por abusiva, no depende del índice al que esté referenciada la hipoteca, sino de que la misma haya sido incluida en el préstamo hipotecario sin la debida información al consumidor y generando un desequilibrio entre las partes (esto ocurre en la inmensa mayoría de los casos).
Por ello, debe reclamar judicialmente para que se la dejen de aplicar en su préstamo, para que le devuelvan las cantidades indebidamente cobradas por su aplicación, para que le paguen los intereses que dichas cantidades han generado y para que se condene al pago de las costas del procedimiento a la entidad bancaria.
En mi opinión, y por mi experiencia le digo, que las reclamaciones extrajudiciales a la propia entidad o al Banco de España, no sirven de nada, sólo perderá tiempo y dinero.
Contacte con nosotros y le daremos presupuesto sin compromiso. Somos especialistas en Derecho Bancario y llevamos numerosos asuntos con resultados altamente satisfactorios.
Un cordial saludo.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Si usted ha formulado reclamación ante el Defensor del Cliente de su entidad financiera, ésta tiene dos meses para contestarle. Si no le ha contestado puede dirigir escrito al Comisionado del Defensor del Cliente del Banco de España, con copia de todo lo presentado, y el Banco de España pedirá información a la entidad financiera, y aunque el informe del Banco de España no es vinculante, pueden sus argumentos servirle de apoyatura ante una futura demanda por cláusula suelo, y los jueces sueslen tener en cuenta los informos del Banco de España.

Basic
Logo-anonimous-w100

Asesoria Postigo y Sánchez

Abogado de Vélez-Málaga especializado en Derecho Administrativo

VER PERFIL
Contestado

Habria que ver la escritura, normalmente este tipo de clausulas son abusivas pues no se ha informado debidamente al consumidor, es decir aunque en principio pueden ser legales sino cumplen una serie de requisitos se vienen declarando abusivas por los Tribunales, e incluso estamos solicitando devolución de cantidades abonadas de más, pero para ello hay que ver la escritura o tener más datos. Debes reclamar primero directamente al banco y si la respuesta es negativa, acudir a los Tribunales de Justicia. Si no tienes medios económicos en algunas provincias hay oficinas de intermediación bancaria.P. ej en Málaga

Basic
ABOGADO ACCIDENTES MALAGA - NARBONA ABOGADOS
Contestado

Buenos Dias: Al objeto de contestar con rigor, es necesario examinar la escritura. Si no ha habido transparencia a la hora de contratar la hipoteca, tendría derecho a solicitar la nulidad de dicha clausula suelo, lo cual tendrá que hacer judicialmente. Tenga en cuenta que el irph es bastante mas alto que el euribor. Nosotros hemos conseguido extrajudicialmente quitar dicha clausula, negociando con la entidad. Pídanos presupuesto si está interesado
Saludos cordiales

Basic
Abogado Herencias Fuengirola - Álvaro J. Gracia García -
Contestado

las hipotecas con IRPH son complejas, tendría que estudiarla detenidamente. El tema del banco de España no se lo aconsejo. No sirve absolutamente para nada, va a perder casi un año esperando una resolución que NO es vinculante. Si le interesa, envíeme la copia de escritua hipotecaria para ver cómo podemos hacer que pague menos, la opcion previa es la negociación previa con la sucursal. En ocasiones, con otros clientes, nos ha dado resultado.

Basic
FERNANDEZ & MARISCAL

Abogado de Málaga especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

NO es necesario , si quiere directamente puede reclamar judicialmente.