¿cómo se puede quitar la cláusula suelo?

Tengo una hipoteca de cuota fija pero de interés variable.
Tengo cláusula suelo, ¿es legal?

Gracias

Basic
Abogado Penalista Pontevedra - FERNANDEZ & RAMIL
Contestado

Buenos días
El procedimiento a seguir para quitar la clausula suelo de tu hipoteca es el siguiente:
- Reclamación a la entidad a través de una solicitud al departamento de atención al cliente de la entidad.
- Si no contestan o contestan de forma negativa, el siguiente paso sería la reclamación judicial solicitando la nulidad de la clausula.
Para la reclamación al departamento de atención al cliente no se necesita ni abogado ni procurador pero si para la reclamación judicial.
La jurisprudencia en estos momentos considera que la clausula suelo puede ser anulable pero la Audiencia de Pontevedra no permite la reclamar los atrasos.
La clausula es legal si ha sido negociada de forma individual entre el cliente y la entidad cosa que tendría que probar al entidad. Saludos

Basic
Logo-anonimous-w100

BENITO ESCUDERO DE LA FUENTE. ABOGADO.

Abogado de Pontevedra especializado en Derecho Bancario

VER PERFIL
Contestado

La cláusula suelo puede anularse. Pero sólo con efectos desde la sentencia que así lo declare. ¿Por qué podría anularse? Sólo si se demuestra que no hubo > a la hora de celebrar el préstamo. No hay transparencia si la cláusula no está redactada de manera clara y comprensible y si además usted creyó que el precio del contrato era otro más barato porque la información previa del banco así se lo hizo creer. Habría que hablar del tema y analizar la documentación. Saludos.

Benito Escudero de la Fuente. Abogado. Pontevedra.

Basic
VELA ABOGADOS

Abogado de Madrid especializado en Derecho Bancario

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes. Recientemente las cláusulas suelo han sido declaradas abusivas por su falta de transparencia y reciprocidad en el préstamo hipotecario. Por lo tanto, si usted tiene una cláusula suelo, le aconsejo que reclame judicialmente su no aplicación, las cantidades indebidamente cobradas, los intereses generados por dicha aplicación y las costas del procedimiento.
Somos especialistas en Derecho Bancario, contacte con nosotros y le damos prespuesto sin compromiso.
Un cordial saludo.

Basic
ALONSO ABOGADOS

Abogado de Vigo especializado en Derecho de Familia

Contestado

La cláusula suelo no es ilegal siempre que se haya informado y consentido pero posiblemente sea abusiva y por ello pueda declararse su nulidad. Para ello es importante estudiar su asunto de forma independiente, analizando su hipoteca y solicitando determinada documentación al Banco Pastor. Una vez analizado su caso concreto y en caso de ser viable se reclama judicialmente su nulidad. Para más información contacte con nosotros.

Basic
Molowny y Sarriá Abogados

Abogado de Vigo especializado en Derecho Concursal

Contestado

Buenos días.

Las cláusulas suelo, dependiendo del tipo porcentual del suelo y de la información bancaria suministrada a usted a la hora de contratar dicho préstamo hipotecario, puede ser declarada abusiva y por tanto, mediante declaración judicial puede ser suprimida de su préstamo hipotecario.

Esperamos haberle orientado.

Estamos a su entera disposición.

Reciba un cordial saludo.

Basic
BUFETE CACABELOS & ASOCIADOS

Abogado de Pontevedra especializado en Derecho Concursal

Contestado

El Tribunal Supremo ha dejado claro que la claúsula suelo por si misma no es ilegal. Solo si no se ha informado de modo adecuado sobre ella y sus consecuencias podría solicitarse judicialmente su nulidad. Por tanto es necesario, antes de entrar en una posible reclamación judicial de nulidad de la cláusula suelo conocer el contenido del contrato donde se inserta dicha cláusula y su redacción.

Basic
Abogado Internacional Pontevedra - Bufete Pérez Padrón
Contestado

La clausula suelo es abusiva y se debe estudiar el contrato de hipoteca para saber si además de la suelo hay otras como , por, ejemplo capitalización de interese, intereses más altos de los legalmente permitidos, etc.

Espero que mi comentario sea exclarecedor. María Perez Padrón. Abogado. Vilagarcía de Arousa

Basic
Abogado Herencias Fuengirola - Álvaro J. Gracia García -
Contestado

Nosotros eliminamos su cláusula suelo, si le interesa que le llevemos el asunto, envíenos copia de la escritura de su hipoteca a algragar@gmail.com y se la estudiaremoss sin compromiso.