Recogida niños días festivos

Buenos días
Les agradecería me respondieran la siguiente duda. En el convenio regulador de estancias de mis hijos con su padre, yo, los días festivos como el 12 de octubre se añaden al fin de semana, es decir, estarán conmigo desde el 12 al 14
La duda es cuando recogerles puesto que no dice nada, únicamente dice que la recogida se hará como en periodo ordinario.
Mi ex dice les tengo que recoger el 11 a la salida del colegio pero yo no veo el motivo para hacerlo y por trabajo no puedo.
Dice que si no les recojo el 11 me denunciará.
Gracias por su aclaración

Basic
SANTOS & SARDÀ ABOGADOS

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Es confuso, y como no he podido leer el convenio regulador de divorcio, aqui tendríamos que estar a lo que hacen en el fin de semana, es decir, si consideramos el día 11 (como si fuera un viernes) entonces lo tendría que ir a recoger como dice su ex, y si normalmente se recoge el sabado a la mañana pues entonces sería el día 12 a la mañana.

Tienen que llegar a un acuerdo, aunque la denuncia no tenga recorrido y por eso puede estar tranquilo/a.

Pacten otra hora dentro de los periodos.

Basic
Tomás Fernandez Valentí

Abogado de Hospitalet de Llobregat especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

A falta de conocer mayores detalles, lo que establece un convenio regulador solo impera a falta de acuerdo entre los progenitores y no al revés. No me parece razonable denunciar tan solo porque no se puede recoger a los hijos a determinada hora por cuestiones de trabajo, pudiendo acreditar que es así. Puede proponer a cambio que su expareja recoja otro día a otra hora para compensar. Saludos.

Basic
Abogado de divorcios Express online en Barcelona - Divortium
Contestado

Tal y como parece que está redactada esta cláusula, lo cierto es que se puede interpretar de varias maneras, pero lo que sin duda es en vano es la amenaza; desde la modificación del código penal del año 2015, los Mossos no aceptan ni tramitan denuncias por temas de familia, ya que este tipo de temas tenían colapsados los juzgados. Saludos