Sancionarme ebrio y dejarme conducir a los 5 minutos..

me hicieron un control de alcoholemia y di 0.43..el caso es que una vez firmada la multa quitaron el control y me mandaron a casa con el mismo grado de alcohol..¿puedo recurrir esta multa por la falta de responsabilidad tanto mia como la de los agentes al dejarme conducir?porque segun la ley no puedo conducir ebrio y puedo tener o provocar un accidente..claramente solo querian darme el palo con 500 euros y 4 puntos porque mi control de alcoholemia duro 15 minutos..gracias espero una respuesta

Basic
Jonás Navarro Caballo

Abogado de Barcelona especializado en Derecho del Trabajo

VER PERFIL
Contestado

No creo que sea posible por los motivos que apunta. La denuncia y la sanción parecen ser correctas, y los agentes, aunque pueden hacerlo, no tenían obligación de inmovilizar el vehículo. Tampoco sufrió usted accidente posterior ni causo daños a terceros. La única opción podría ser controlar que el etilómetro estaba bien calibrado, pero recurrir le costará perder el posible descuento.