¿a quién contratar para obtener beneficios fiscales?

Guía publicada por:

Lexdir

La última reforma laboral da la posibilidad a las empresas de obtener beneficios fiscales si contratan a parados de larga duración de los grupos sociales más castigados por la crisis, jóvenes y mayores.

La reforma laboral de 2012 ha introducido toda una batería de ventajas fiscales para aquellos empresarios y autónomos que apuesten por la contratación. La ley trata de incentivar a pequeños y medianos empresarios mediante la promoción de empleo de los grupos de edad más castigados por la crisis: jóvenes y mayores en situación de paro de larga duración.

Concretamente, resultan interesantes las ventajas empresariales ofrecidas en el contrato para la formación y el aprendizaje y en el contrato de apoyo a los emprendedores, al transformar el contrato de prácticas en indefinido, así como al suspender el contrato o reducir la jornada en lugar de proceder al despido del trabajador. Por el contrario, se endurecen las condiciones al despedir trabajadores mayores de 50 años en casos de reducción de plantilla a través de despido colectivo.