Caja España y Caja Duero

Guía publicada por:
Basic
BACHOFER ABOGADOS

 

 

Caja España y Caja Duero

A todos los afectados por las participaciones preferentes de Caja España- Caja Duero  (actualmente Banco CEISS)

Son 1.441,4 millones de euros en total: 981,2 en deuda subordinada y 460,2 en participaciones preferentes. Este es el volumen de híbridos en circulación de Ceiss, el banco de Caja España Duero, de los que 1.010,7 millones están en manos de 36.923 pequeños inversores, según el informe de la Comisión de Seguimiento de Híbridos. Los particulares que compraron alguno de estos productos están de momento atrapados sin remedio. Ni tienen liquidez ni la tendrán a corto plazo.Los grandes inversores con preferentes o bonos subordinados de Ceiss se han convertido directamente en accionistas de la entidad financiera. En función del instrumento, los descuentos han oscilado entre el 10% y el 70%, y a cambio de sus híbridos han recibido unos 137 millones de acciones de Ceiss. Aquí no ha habido cocos ni ningún paso intermedio: han recibido capital puro y duro. Sin embargo, el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) ha librado, “por el momento”, de quitas a dos emisiones de deuda subordinada colocada entre inversores mayoristas por 250 millones con vencimientos en junio y diciembre de 2015.

Algunas cuestiones desde Bachofer Abogados, 31 años de experiencia en derecho bancario.

1.- Arbitraje.-No existe arbitraje para los titulares de preferentes Caja España.- Caja Duero

2.-  El proceso de canje.-  Las participaciones preferentes de Caja España han sido canjeadas de forma automática y sin el consentimiento de los propios clientes, por bonos convertibles en acciones del banco CEISS, con vencimiento 2015. Este primer canje por bonos implica una quita inicial que van desde el 24,93% hasta el 60,75% (con las preferentes de noviembre de 2004). En la deuda subordinada la quita fue del 10% a excepción de una emisión dirigida exclusivamente a mayoristas, en que fue del 69,86%.

La cuestión es que ocurrirá en 2015, con las acciones que pasarán a tener los que hoy son titulares de bonos, y que ayer lo eran de preferentes;

 Si finalmente se formaliza la compra del Banco CEISS por parte de Unicaja, ésta última  tiene prevista su salida a Bolsa en 2015, para dar liquidez a todos esos nuevos accionistas.
Ante estos hechos los titulares de preferentes y subordinadas no recuperarán su dinero.

3.- ACCIÓN JUDICIAL - Es la única opción que tienen los afectados para recuperar el 100% de su dinero y  la vía más rápida en el tiempo.
Los afectados por las preferentes de Caja España-Duero ganan el 90%  de las demandas
Bachofer Abogados aconseja interponer demanda judicial como vía más segura para recuperar los ahorros, ya que, según Carlos Bachofer, la mayor parte de los casos se están ganandoInterponemos demandas en todas las provincias de España.

Según Carlos Bachofer, los jueces actúan de manera imparcial, como es su deber, pero no son insensibles a la mala praxis bancaria que bancos y cajas han cometido los últimos años como demuestran las sentencias favorables a los clientes.

Y Ceiss ¿qué ofrece?Canje en acciones.  Canjear los bonos en acciones con una segunda quita.
Esta es la peor opción para los ahorradores que quisieron invertir en  una simple imposición a plazo fijo o depósito. El dinero fruto de toda una vida de trabajo, sacrificio y privaciones, y esta opción es la siguiente.

Una parte del dinero “se canjearía por acciones de Unicaja; pero recordemos que Unicaja no cotiza en bolsa y que presumiblemente no lo hará hasta por lo menos 2016” y además no se concreta el precio de la acción y la otra parte se convertiría otra vez en Cocos perpetuos de Unicaja.

Por este motivo, son cientos los clientes que han confiado la defensa judicial a D Carlos Bachofer, con treinta años de experiencia en derecho bancario, quien personalmente defiende a los afectados de preferentes y subordinadas de Caja España y Caja Duero
Asistimos en toda España.Bachofer Abogados
Consulte Gratis
913990062
913993427
653910909
www.bachoferabogados.com 
carlos.bachofer@gmail.com 



Pedir más información sin compromiso