Pencion de alimentos

¿Tengo derecho a pagar a mi ex la pensión de alimentos? Mi hijo está estudiando, tiene 26 años, la custodia es compartida y tengo una sentencia de pensión de alimentos. Ahora soy jubilado y sigo pagando lo mismo de pensión. Mi jubilación es de 2500 euros pero pago 1717 de pensión de alimentos ¿Tengo derecho a modificar la pensión? Gracias

Basic
Abogado Divorcio Alcalá de Henares ARABELA MERODIO
Contestado

Buenos días,

Por la edad del niño y ante la modificación de las circunstancias que ha tenido desde que firmaron en su día el convenio regulador, ya que ahora mismo está jubilado, es una custodia compartida y su hijo tiene 26 años, si debería dejar de pasarle la pensión, para lo que tiene que modificar el convenio que en un momento firmaron.

De todas formas si quiere que le especifiquemos el proceso o quiere que le resolvamos alguna otra duda, contacte con nosotros sin ningún problema para ver su caso más detalladamente.

Muchas Gracias

Plus
ABOGADO BANCARIO CIUDAD REAL Antonio J. Almarza
Contestado

Si su condición de jubilado es reciente, es decir si no se tuvo en cuenta al momento de fijar la cuantía de la pensión alimenticia, estaríamos ante un hecho nuevo o una circunstancia sobrevenida que le daría derecho a modificar la pensión

Basic
Abogado accidentes Sevilla Silvia De Talavera Gawronska
Contestado

Buenos días, si se han modificado las circunstancias desde que firmaron el convenio regulador, si tendría derecho a una modificación de la pensión.

Un saludo