Para abogado de nuevas tecnologias

Buenas tardes:esta consulta es par aun abogado de nuevas tecnologias:
Hace 3 meses nacio una web en internet, en la cual las tareas a realizar son ver videos y registros en paginas webs, con los ingresos que ellos generan lo reparten entre los usuarios, ahora estan repartiendo dinero entre los primeros usuarios en el ranking.
Desde un principio qu eme apunte no vi en ningun lado los terminos y condiciones de la misma, y no le di importancia, pero ya han pasado 3 meses y no aparecen en la web.
Cuando les pregunto me dicen que la web esta en fase beta(de prueba), y que hay que esperar a que salga oficial, lo cual me extraña mucho , a mi me da miedo estar perdiendo mi tiempo en su sitio , cuando a lo mejor puede tener clausulas abusivas , y yo no lo se.
Es mas me da miedo que no esten cumpliendo con la ley , y la web no este registrada, no cumpliendo con lo que tengan que cumplir y yo me busque un follon, por ser usuario en esa web.
¿es ilegal no tener los terminos y condiciones?
¿donde puedo informarme si esta web esta regulaizada??

Un saludo

Basic
GMJ Abogados

Abogado de Madrid especializado en Propiedad Industrial e Intelectual

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes,

La web ha de tener tanto unos Términos y Condiciones como un Aviso de Privacidad y de Cookies.
Ha de poner a disposición de los usuarios estos documentos para cumplir con la Ley Orgánica de Protección de Datos de Carácter Personal y con la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información.
En caso de no ser así podría denunciarse ante la Agencia Española de Protección de Datos.

Por otro lado, si en la web se reproducen videos, deberían tener los derechos de propiedad intelectual para ello, sino pueden estar vulnerando la ley de propiedad intelectual, tanto la web como los usuarios que suban esos videos.

Además, están realizando pagos a los usuarios, que dependiendo del funcionamiento y estructuración de los mismos habría que estudiar el tema desde el punto de vista fiscal.

En mi opinión, yo no utilizaría es página web por los riesgos inherentes a la misma.

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Conforme con GMJ Abogados, existen determinados requisitos desde las leyes de protección de datos, servicios de la información y consumidores y usuarios que se deben cumplir; no tener términos ni condiciones cuando se está realizando negocio, es un poco anómalo, desconfíe si no hay datos en la página. Saludos cordiales.

Basic
Vicente & Matanza

Abogado de Valladolid especializado en Derecho Concursal

VER PERFIL
Contestado

Aunque la Web en sí no tiene que estar registrada en ningún sitio, sí es obligatorio tener a disposición de los internautas la información relativa a los términos y condiciones de la Web.

Un saludo.

Basic
Advocat Banyoles - Q & B Advocats

Abogado de Banyoles especializado en Derecho Penal Común

VER PERFIL
Contestado

Si la pròpia pàgina no facilita esta información, desconfíe.