Abogado de oficio sevilla

tema lesiones leves penal

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

En los delitos leves no es preceptiva como regla la intervención de abogado, salvo que el delito leve lleve aparejada pena de multa cuyo límite máximo sea de al menos seis meses; por lo que, en un principio, si pide abogado de oficio puede que no se le nombre, de forma que si quiere acudir con abogado cuando se le cite a juicio, lo tendrá que contratar si se lo puede permitir. No obstante, en algunos sitios se nombra un abogado de oficio en esos casos cuando se reunen los requisitos legales para ello, por lo que acuda al Colegio de Abogados más próximo y pregunte o, directamente tramite su petición de justicia gratuita.

Plus
ABOGADO COMUNIDAD DE PROPIETARIOS SEVILLA María del Carmen Rosa Morón
Contestado

Buenas tardes.
Lo delitos de lesiones leves requieren de letrado bien de oficio o particular, por lo que si no ha designado ninguno, le designarán un profesional del turno de oficio, que tras comprobar por sus ingresos si tiene o no derecho al mismo, puede tener que abonar sus servicios como un o designado de forma particular.
El hecho de tal designación es que las faltas fueron derogadas en el Código Penal (en los que no hacía falta letrado) y actualmente si es necesario aunque su calificación sea de hechos "punibles leves".
Saludos

Basic
Abogado accidentes Sevilla Silvia De Talavera Gawronska
Contestado

Buenas tardes, para solicitar abogado de oficio debe acudir al colegio de abogados, para que le se concedida justicia gratuita deberá cumplir los requisitos.

Si necesita información o presupuesto estamos a su completa disposición, puede contactar con nosotros sin compromiso alguno.

Un saludo

Basic
Logo-anonimous-w100

Juan Manuel Carpintero Benítez

Abogado de Sevilla especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Debería tener más información sobre el tema. No sé si lo que quiere es un presupuesto o información sobre el tema.