Abono erróneo empresa

Hola mi consulta es, que dejé de trabajar en una empresa por finales de mayo. A finales de ese mismo mes de mayo hacen una transferencia a mi favor, y en observaciones pone nómina de abril, que en un principio al no ver esa observación pensé que era la transferencia de algo que estaba esperando sobre todo al poner transferencia a su favor abono, ahora a finales de junio ocurre lo mismo, tengo ese dinero guardado al darme cuenta de lo ocurrido por si me lo reclaman, ya que el ingreso de la 1 vez lo he gastado, si volviese a ocurrir a finales de julio y le indicó a mi banco que devuelva el ingreso y que por eso, se den cuenta del error cometido. ¿Pueden reclamarme ese dinero, y si un mes ya no lo puedo pagar qué pasa si no lo hago?

Basic
Abogado de despidos en Vigo - Fragueiro Asesores & Abogados
Contestado

Deberías dar aviso a la empresa, puesto que si te gastas un dinero que no es tuyo al no existir base legítima, se podrá ir a un penal por apropiación indebida. Teniendo que devolver el dinero además de la pena.

Un saludo.

Basic
Abogado Héctor I. Bravo

Abogado de Leganés especializado en Derecho Civil

Contestado

Pueden reclamarte ese dinero, es más, si no se lo comunicas a la empresa podrías llegar a ser enjuiciado por un delito de apropiación indebida.