Abusos en el trabajo

Trabajo como empleada de hogar con una persona mayor hace 3 años nunca he tenido vacaciones ni días festivos ni medias pagas le estoy perdiendo hace 2 años que me de él alta y me dice que me despide si tiene que darme de alta , abusa de los horarios me hace trabajar mas horas sin pagarme horas extras quiero saber cual son mis derechos, gracias

Basic
Logo-anonimous-w100

ALFONSO GUISÁNDEZ BENITO

Abogado de Fuenlabrada especializado en Derecho Laboral

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes.

Para comenzar, presupongo que su relación laboral como empleada del hogar no se encuentra materializada mediante contrato por escrito. Siendo correcto el acuerdo verbal, y viendo que la duración es de hace 3 años, su relación laboral se presume de carácter indefinido y a tiempo completo.

Por supuesto tiene derecho a días festivos, vacaciones, pagas extraordinarias y al alta en la Seguridad Social.

Puesto que su empleador no ha comunicado en ningún momento su alta en la Seguridad Social, habría que informar a la inspección de trabajo de tal situación y que se obligue a su empleador a que le dé de alta en la seguridad social todo ese tiempo que usted ha estado trabajando para él, si bien, tendrá que acreditarlo de alguna manera. Si lo acredita, además a su empleador se le impondría una sanción económica.

Para cualquier pregunta, no dude en consultarme.

Un saludo.

Basic
Asesoría laboral Jaén Rosario Paredes

Abogado de Jaén especializado en Derecho Laboral

VER PERFIL
Contestado

Buenos días

Tienes derecho a vacaciones por un periodo de un mes al año.
Tienes derecho a descanso semanal de dia y medio a la semana.
El alta te la tramita ellos o si puedes tramitártela tu directamente pero entonces tu pagas la seguridad social.
Puedes interponer denuncia ante la Inspección de Trabajo y Seguridad y establecer que tu trabajas allí y que no te han dado de alta buscando alguna prueba que apoye que tu trabajas allí.
Si tienes alguna duda ponte en contacto

Un saludo