Accidente no laboral

En una glorieta un señor se pasa un ceda el paso y me arrolla, se me ha considerado accidente no laboral, cuando yo iba a trabajar a Gibraltar, ya que la ley inglesa no contempla el accidente in initinere, tienen sus propias normas de empresa, perdí el trabajo, sueldos etc , perdí el puesto de trabajo teniendo un contrato indefinido, como se valora todo lo que me ha ocurrido, ya que la ley inglesa no tiene nada que ver con España

Basic
ABOGADO MEDIACION VALENCIA DNC ASOCIADOS
Contestado

Si tu contrato de trabajo está realizado según la normativa británica y el contrato de trabajo no está en España, tendrás que atenerte a lo que diga dicha legislación, con independencia de la legislación española. Otra cosa es que el accidente de tráfico haya ocurrido en territorio español y en tal caso podrás reclamar las lesiones sufridas al conductor, propietario y aseguradora españoles según la normativa española, si el accidente también ha ocurrido en territorio británico estás en la misma situación que el tema laboral, tendrás que acudir a la normativa británica.

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Si el accidente se produjo en España sería aplicable nuestra legislación al mismo, en otro caso la inglesa, esto es, si se produjo en Gibraltar. Una cosa es la reclamación laboral, para lo que en su caso deberá comentarlo con un abogado que conozca la legislación y práctica judicial inglesa, para poder ayudarle; respecto del accidente, dependerá de lo ocurrido y el lugar del accidente. Saludos cordiales.

Basic
HERNANDO & HERRERO

Abogado de Madrid especializado en Derecho del Trabajo

VER PERFIL
Contestado

Necesitamos conocer de donde es la empresa para la que trabaja. Si fuera residente en Gibraltar, a los efectos de reclamar por el accidente laboral habrá que estar a la legislación inglesa. No obstante si ha existido un atropello por un coche, respecto a esos daños, también puede interponer denuncia ante el Juzgado, reclamando los daños derivados de ese atropello.

Basic
Abogado Divorcio Girona JOSE TRIVIÑO

Abogado de Girona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,

Como te comenta el compañero el tema laboral deberías tratarlo con un abogado experto en la materia y que conozca la ley aplicable en Gibraltar.

En cuanto al accidente, si se produjo en españa la ley aplicable es la española, a efectos de determinar responsabilidades, indemnizaciones, Juzgado competente, etc.

Saludos.

Basic
TARINAS GRUP

Abogado de Calella especializado en Derecho del Trabajo

Contestado

Su problema en relación con su actividad laboral no se rige por el derecho español sino por el de Gibraltar. Deberá consultar a un especialista en Gibraltar.