Accidente de trafico estando ebrio

hola muy buenas.
me gustaría saber que pena me ocurrirá con lo siguiente......
tuve un accidente de trafico (leve, un roce) en cual acudió la policía, me hicieron test de alcoholemia y salio 0,65, la conductora del otro vehículo, al parecer sufre daños leves en un hombro, (parece ser que fue del cinturón de seguridad) me llevaron a comisaria, me dieron un parte de juicio rápido, y me dejaron ir.........se que esto no hubiese sido gran cosa, pero el problema es, que volví a coger el vehículo y tuve otro accidente en el cual nos vimos involucrados tres vehículos (incluido el mio) no hubo daños personales, solo fueron los vehículos, volvió a acudir la policía, y me volvieron a hacer el test de alcoholemia, el cual di 0,53. me hicieron test de t.h.c y también di positivo, aunque ese día no consumí nada de eso, me dijo la guardia civil que ese tipo de sustancias podían aguantar meses en el cuerpo, pero que lamentablemente había dado positivo con 25....(no recuerdo el nombre)......
se me acusa de darme a la fuga, pero no es así, lo que ocurrió es que quise sacar de ahí el vehículo, y mientras pensaba en lo que había hecho y me había pasado, pare unos 100m mas adelante.
es la primera vez que tengo un accidente, nunca me han puesto una multa, y tengo tres años de carnet de conducir.....
no se si esto lo tendrán en cuenta, pero estoy en el peor momento de mi vida debido a unos problemas familiares y personales bastante graves.....

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
  • 1 voto útil
Contestado

Lo mejor que pdemos recomendarle desde aquí es que solicite la intervención de un abogado especializado, pues efectivamente, como le indican mis compañeros, si hay sentencia en uno cuando se juzgue el otro va a suponerle reincidencia con lo que la pena puede ser mas grave, de ahí la necesidad de ser asistido por un abogado en ambos casos. Aunque le hayan citado para juicio rápido, si no hay sanidad de las lesiones, es necesario esperar a la misma para determinar su entidad salvo que sean muy leves y hayan sanado ya con el juicio, quedamos a su disposición. Espero haber sido útil, que pase la mala racha y tenga suerte con los juicios, saludos cordiales.

Basic
Advocat Banyoles - Q & B Advocats

Abogado de Banyoles especializado en Derecho Penal Común

VER PERFIL
Contestado

Lamentablemente se va quedar sin carnet de conducir por un periodo superior a un año. Y tendrá que abonar una sanción. Puede intentar una conformidad en el primer juicio y le rebajaran la pena un cuarto, es decir si le piden un año sin carnet se quedararia en 8 meses. Pero para el segundo accidente le pueden aplicar reincidencia con lo que no tendrá ninguna opción de rebaja en la pena.
Debe contar como mínimo un año sin carnet por accidente mas la correspondiente multa que según sus ingresos podría oscilar entre los 700 y 2.000 € por accidente.

Basic
Abogado accidentes Bilbao Tamara Diez

Abogado de Bilbao especializado en Derecho Civil General

Contestado

Como le he comentado, el primero de los casos será un delito de conduccion bajo la influencia del alcohol en concurso de lesiones. Si reconoce los hechos y pacta con el fiscal, la pena minima serán 20 meses de retirada de carnet, más 90 dias de prision o multa.

En el segundo de los casos, dependerá de si para cuando se juzgue la sentencia del primero es o no firme.