Aceptación gestión ante juzgado

Reclamar judicialmente daños en la propiedad causados intencionadamente por vecinos. Si bien es vía civil queremos llevarlo vía penal. Importe de daños 2.300€

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
  • 1 voto útil
Contestado

Si dicen que su reclamación es civil y no penal, ustedes mismos están reconociendo que dicha reclamación en la vía penal puede tener escaso o nulo recorrido, salvo que realmente persigan con ella presionar a la otra parte, algo que puede no funcionar tampoco, por lo que en ese caso habrían perdido el tiempo. Si realmente pueden probar que los daños han sido provocados por esos vecinos, presenten una demanda con todas las pruebas que tengan o traten antes de evitar el conflicto promoviendo un acto de conciliación ante el Juzgado de Paz de su zona para que los vecinos se avengan a reconocer los hechos y a reparar o a pagar el importe de las facturas de la reparación. Si desean contar con nuestro asesoramiento, pueden contactar con nosotros, en cuyo caso les diremos antes lo que cuesta nuestra intervención.

Basic
Abogado accidentes Loja - Pablogado Servicios Jurídicos
Contestado

En principio, y ante la falta de cierta documentación que me permita dar una respuesta mas fundamentada jurídicamente, le diré que para reclamar daños por la vía penal, antes esos daños deben estar tipificados como delito. Sea cual sea la causa, si no hay delito, le archivaran el caso puesto que los Juzgados penales solo conocen de asuntos tipificados como delito en el Código Penal. Independientemente de esto, puede reclamar por la vía civil, alegando mala fe ante la intencionalidad de los hechos. Para mas información, póngase en contacto con nosotros. Pablogado Servicios Jurídicos.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
  • 1 voto útil
Contestado

Al respecto, veo más factible la vía civil que la penal, puesto que en lo penal hay que acreditar animus deliqui o dolo, de lo contrario se archivará el proceso penal.

Basic
ABOGADO VIOLENCIA DE GENERO GRANOLLERS Silvia Catot
Contestado

Buenos días,

Entiendo que hay forma de acreditar que han sido estos vecinos. Deberían interponer una denuncia y personarse para reclamar los daños con presupuesto de los mismo.

Si deciden hacerlo no duden en contactar. Les haré presupuesto sin compromiso

Cordialmente,