Cierre terraza piso que está en la fachada principal

Su escrito de consultora CONTESTADO ANTERIORMENTE expone el caso de los requerimientos para un cierre de la terraza de una fachada principal que ha despertado nuestro interés.
Queremos saber la aprobación de la obra por el resto de vecinos que cambia la fachada; o no pueden intervenir en la obra que quiere hacer un vecino y el ayuntamiento respecto a esta obra ¿Pide esta aprobación de los otros vecinos o no?

Basic
María del Carmen Vera Garrigós

Abogado de Terrassa especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes,

Las terrazas se consideran elementos comunes y por lo tanto se rigen por la normativa interna de la comunidad de propietarios. Debería de consultar la misma para conocer si está permitido o no el cierre de la misma, y en todo caso solicitar permiso a la comunidad.

Espero haber resuelto sus dudas, de lo contrario quedo a su disposición.

Muy atentamente,

Basic
CAPN ABOGADOS

Abogado de Barcelona especializado en Derecho Inmobiliario

VER PERFIL
Contestado

Al ser la terraza un elemento común, la Comunidad deberá aprobar cualquier tipo de obra que modifique la estructura o cambie el aspecto de la fachada como un cierre de terraza.

Saludos

Plus
Advocat Gestor Patrimoni Terrassa MAURI ASSESSORS
Contestado

Buenas tardes,

Deberíamos saber la normativa comunitaria existente así como si hay otros casos en la finca.

Saludos

Basic
Abogado Urbanistico Barcelona Frederic Lloveras

Abogado de Barcelona especializado en Derecho Urbanístico

Contestado

No entiendo la pregunta. Necesita dos permisos: el del ayuntamiento y el de la comunidad.