Acoso. injurias y amenazas

Quiero denunciar a un compañero de trabajo por estas tres cosas teniendo 3 testigos. Me gustaria sabef si la palabra hijoputa es injurias o insulto

Basic
Abogado Herencias Madrid SERGIO PADROS
Contestado

Buenas tardes.
Debe ser más explícito en su pregunta, no obstante, para cualquier injuria, debe prsentar la correspondiente denuncia, ya que es la única forma de iniciar el procedimiento, pero para poder aconsejarle es necesario conocer con exactitud los hechos.
Para cualquier aclaración no dude en ponerse contacto con el despacho.
Un cordial saludo

Basic
ABOGADO DIVORCIO MADRID BUFETE LOPEZ ALVAREZ
Contestado

Buenas tardes. Cualquier expresión que lesiona la dignidad de otra persona, menoscabando su fama o atentando contra su propia estimación es injuria, por lo que el insulto es una injuria. Solo se persigue mediante denuncia del agraviado, en este caso Usted, y precisará de prueba (testigos, cartas, mensajes de tx, etc). Saludos cordiales

Basic
Abogado a Comisión en Madrid Blanco Segarra Abogados
Contestado

Hijo puta es un insulto que es sinónimo de injuria. Sera objeto de sanción penal en falta en función de las circunstancias del asunto.

Basic
Abogado Arrendamientos Bilbao José Luis Rodríguez López Abogado
Contestado

Injuria es el término jurídico que se usa para referirse a un insulto. Es decir, que a esos efectos es lo mismo.