Acoso sexual telefónico a anciana con alzheimer.

Hola,
Desde hace más de un año esta persona con alzheimer (70% de discapacidad y grado máximo de dependencia), recibe llamadas obscenas de un hombre que dice guarradas muy burras y se masturba, además intenta siempre averiguar a qué hora va a estar sola en casa para llamarla e insinuar que va a quedar con ella cuando no esté vigilada. Ya le dije hace meses que no llamase, y si cojo yo el teléfono cuelga. La afectada no se entera muy bien de lo que le dice por su enfermedad, no obstante, el acosador puede llamar 20-30 veces al día si no se le coge el teléfono y a cualquier hora.

Llevo un tiempo intentando atraparle, dejando que hable y por fin he conseguido que se despiste y llame sin número oculto, por lo que ya podría denunciarle a la guardia civil. No obstante querría que se le imputase la máxima pena posible porque el hombre esta completamente desquiciado y degenerado, y si puediera ser, obtener indemnizaciones, etc. Ya que además de llamar a horas intempestivas, crea la necesidad de proveer de una atención extra a esta persona con alzheimer, para evitar que pueda presentarse en casa cualquier día.

¿Qué pasos debería seguir para obtener el mejor caso posible contra él?
¿Dar parte al médico de que las llamadas me producen angustia, insomnio, etc. (que de hecho lo hacen, pero no he ido a quejarme)?
¿Se pueden grabar las llamadas sin autorización judicial y presentarlas como prueba?
¿Cuál es la mejor manera de proceder en mi situación (contactar con abogado primero, guardia civil primero, etc.)?
...

Gracias.

Basic
Abogado Nuevas tecnologías Madrid Fintech Venture Consulting
  • 1 voto útil
Contestado

Buenas tardes, ha descrito usted un caso de acoso telefónico con agravante de que la víctima es una persona aquejada de una enfermedad. Lo primero que le recomiendo, es conseguir pruebas del acoso del número telefónico, que debería aparecer en las facturas de su operadora de telecomunicaciones.

También, es pertinente conseguir un informe médico de los perjuicios psicológicos que usted está sufriendo, como angustia e insomnio...

Para denunciar los hechos, nuestro despacho de Madrid FINTECH VENTURE CONSULTING puede ayudarle. Puede contactarnos accediendo a nuestro perfi de Lexdir.

Espero que le resulte de ayuda.
Reciba un cordial saludo.