Actualización de la pensión alimenticia

Hace más de un año me separé de mi pareja y por sentencia se estimo que ella se quedaba con la niña y yo debería pasar una pensión de 300€ al mes. Un año y medio después me encuentro en desempleo cobrando una prestación de 600€, los cuales se van entre la niña y el alquiler de la casa donde vivo ahora. La madre tiene un sueldo fijo y bastante más elevado que mi pensión, ya que trabaja para el Estado.
Podría actualizar la cantidad de la pensión alimenticia? En ese caso, habría que ir por juicio?

Muchas gracias

Basic
Abogado Herencias Madrid SERGIO PADROS
Contestado

Buenos días.
Dada su situación, creo que puede instar una modificación de medidas, para solicitar reducir la pensión de alimentos, pero no puede dejar de pagar hasta que tenga una sentencia modificando dicha pensión.
Puede usted solicitar abogado de oficio y justicia gratuita, lo que debe hacer en el colegio de abogados de Madrid, sito en la calle serrano, número 9.
Si desea cualquier aclaración o contar con nuestros servicios, pongase en contacto con el despacho.
Un cordial saludo

Basic
Abogado Viveiro Minia N. Insua

Abogado de Viveiro

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes;
Como apuntan mis compañeros tendría que interponer una demanda de modificación de medidas que se ventilaría por los trámites del juicio verbal; dada la situación que nos comenta es muy viable que la pensión de alimentos quede reducida.
Nuestro despacho tiene presupuestos especiales para clientes lexdir, puede ponerse en contacto con nosotros y le informaremos sin compromiso.
Un saludo.

Basic
Abogados Royuela y Asociados

Abogado de Madrid especializado en Despidos

VER PERFIL
Contestado

en relación a su consulta le indico que para la actualización no es necesario la vía judicial. Debe aplicarse el IPC que corresponda a la fecha de la sentencia por anualidades vencidas. Si desea intentar modificar la pensión al estar en desempleo podría instar un proceso de modificación de medidas. Para dicha cuestión podrá contactar con el telf 91 6182260 y le daremos presupuesto sin compromiso. saludos.

Basic
Abogado Laboral LaboralClic
Contestado

Estimado señor.
Efectivamente puede solicitar una reduccion de la pensión mediante el procedimiento de modificación de medidas. Es un porceso sencillo y cuanto antes lo inicie mejor ya que actualmente se puede demorar un poco.

Si le parece puede ponerse en contacto con nosotros y le explicaremos en qué consiste así como le ofreceremos un presupuesto.

Un saludo.

Basic
Abogado de Familia Madrid - Nieves de Frutos
Contestado

Sí, tendría que interponer un procedimiento de modificación de medidas solicitando la reducción de la pensión alimenticia.
Si desea que se le amplíe la información así como cuales serían los honorarios, puede ponerse en contacto con este despacho entre las 17 y 20 horas.
Gracias.

Basic
ABOGADO ESPECIALISTA EN SEPARACIONES Y DIVORCIOS MADRID- ALMAZÁN GARCÍA ASESORES
Contestado

Efectivamente puede solicitar una reducción de la pensión de alimentos en proporción a sus ingresos actuales y lo debe hacer mediante un procedimiento de modificación de medidas para lo cual necesitará abogado y procurador.

Quedo a su disposición.

Saludos,

Luis Miguel Almazán
Abogado de familia

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Efectivamente, cmo le señalan acertadamente mis compañeros, debe solicitar cuanto antes una modificación de medidas, bien de mutuo acuerdo, bien de modo contencioso, pues etre tanto, se siguen devengando las pensiones fijadas con anterioridad. Saludos cordiales.

Premium
A. CAÑIZARES ABOGADOS, S.C.P.

Abogado de Madrid especializado en Derecho Bancario

VER PERFIL
Contestado

Conforme con mis compañeros. Hay que instar un procedimiento judicial de modificación de medidas por cambio de sus circunstancias económicas desde que salió la Sentencia. Quedo a su disposición.

Basic
ABOGADO COMUNIDAD DE PROPIETARIOS MADRID PADRINO ABOGADOS
Contestado

Buenos dias, deberia realizar una demanda de modificación de medidas para resolver su situación. Si lo desea pongase en contacto con nosotros.
Un saludo

Noelia Padrino

Premium
Abogado a Comisión en Madrid Blanco Segarra Abogados
Contestado

Puede solicitar una modificación de medidas, ya que su situación económica ha cambiado, mientras que la de su ex mujer ha permanecido estable.