Acudir a clase si soy grupo de riesgo

Buenas, dentro de unas semanas empieza el curso en Canarias. Dado al aumento de los casos en la isla de Gran Canaria y sobretodo en la capital (donde yo estudio) mi madre está preocupada por que acuda, ya que las medidas de seguridad no están siendo las mejores y tengo DIABETES TIPO 1, que, en caso de infección puede presentar un problema grave y descompensación.
Entonces, tengo que acudir a clase de todas maneras? O con algún informe médico puedo ausentarme? Gracias de antemano y agradezco cualquier información...

Basic
Logo-anonimous-w100

Juan Trujillo González

Abogado de Palmas de Gran Canaria especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

La situación actual es bastante compleja. No indicas la edad, dato importante, pues la asistencia de menores de edad hasta terminar la ESO es obligatoria. No obstante, teniendo una dolencia como la indicada, no creo que exista ningún problema en la no asistencia a clase, enviando una comunicación al centro docente, aportando un informe médico y si es posible, una baja médica por este motivo. Habrá que articular un sistema con el centro docente para seguir al día el curso, bien mediante contacto con el profesorado o a través de compañeros, vía telemática; para ello, lo mejor será contactar con el profesor/a tutor/a. Esta situación se está planteando en muchos centros docentes, pues por un lado existe la asistencia obligatorio al centro docente, pero por otro lado, también está el derecho a la protección de la salud. Lamento no tener una solución más terminante, pero con la información disponible y la actual situación legal, un tanto confusa, no puedo pronunciarme en otros términos. Saludos. Juan Trujillo González. Abogado.

Basic
Abogada divorcios en Las Palmas de Gran Canaria Ana María Lede Martínez
Contestado

Buenos días;
El problema que tú me estás planteando no se trata de una cuestión jurídica, sino médica. El que deberá decirte si puedes o no puedes acudir a clase debido a la gravedad de tu enfermedad será tu médico de cabecera a través de un Informe médico en el que así lo prescriba.
Muchas gracias y un saludo.