Alcohol en la vía pública

Ayer tuve un incidente en Nuevos Ministerios en Madrid. Nos multaron a 3 chavales, a 2 de ellos les aplicaron la LO 4/2015 creo, por lo que pagarán 50€ por pronto pago. Sin embargo, a mi me aplicaron la LO 5/2002 art. 30.3 por lo que me tocará pagar 600 y 300€ pronto pago. ¿Puedo hacer algo para que se me aplique la otra ley, recurrir o algo?

Basic
Abogado Administrativo Madrid - Diego Écija Villén
Contestado

Buenas tardes, la infracciones leves en la LO 4/2015 está castigada con multa comprendida entre 100,00 € y 600,00 €, por ello si a ellos le han impuesto multa de 100,00 € que con pronto pago se queda en 50,00 € y a usted con multa de 600,00 € y 300,00 por ponto pago, no es porque hayan aplicado una u otra ley, ya que en ambas la sanción es de hasta 600,00 €; otra cosa es que pueda recurrir, ya que todas las multas son recurribles.