Caducidad de multa por beber en la calle

A mi hijo le pusieron una multa por beber en la calle en Madrid. Según he leído el plazo de caducidad es de 4 años. Mi pregunta es desde cuando se empieza a contar ese plazo. Gracias.

Plus
ABOGADO BANCARIO CIUDAD REAL Antonio J. Almarza
Contestado

En mi opinión, habiendo resolución expresa sancionadora conocida por el interesado como es el caso, más que su eventual plazo de caducidad que ignoro de dónde lo ha sacado, resulta más urgente conocer el de pago voluntario, la fecha de firmeza del acuerdo, y si la administración tiene la posibilidad de que esa sanción ya firme y consentida al no recurrirse pase a vía ejecutiva por Hacienda y se proceda al embargo de bienes de su hijo con intereses, y costas