Amenaza verbal e insultos vejatorios y sexistas

Estando en un supermercado un sudamericano me insultó porque le dije que no tocara mi compra.
En la calle, sin testigos, me amenazó.

Basic
Abogado indemnización accidente trabajo Logroño - A.Fernández
  • 1 voto útil
Contestado

En este caso estaríamos ante un delito de amenazas leves regulado en el artículo 171 del código penal según el cual:
"El que de modo leve amenace a otro, cuando entre el agresor y la víctima no haya ninguna de las relaciones familiares anteriores, será castigado con la pena de multa de uno a tres meses."
Lo que usted debería de hacer es acudir al Juzgado de guardia y colocar allí la denuncia.
Andrés Leonardo Fernández Boudevin
Abogado