AMENAZAS DE MUERTE

He recibido citación para un juicio de faltas por amenazas de muerte. En el lugar de los hechos habían testigos que escucharon las amenazas .Lamentablement sólo las mías ya que mi tono de voz es muy energico.
Recibí igualmente amenzas de su parte además de provocaciones.
y signos con las manos de que me pegaría un tiro.

El denunciado está casado con una letrada,con lo que lo tiene mas fácil.
Yo no dispongo de muchos recursos
Qué puedo hacer para que el juez no dude de la amenaza de muerte que me hicieron?
Como puedo demostrar que lleva testigos falsos?
Gracias.

Basic
ABOGADO CASTELLDEFELS Jaime López Collado
Contestado

En un juicio penal, y principalmente en uno de faltas, el Juez decide (puede decidir) por "íntima convicción", es decir que oídos los testigos, puede condenar a una persona si se los cree; o bien, ante versiones contrapuestas de denunciante/denunciado, puede decidir atendiendo a la declaración que le ha merecido áyor credibilidad.
Entiendo que recibiste también amenazas pero no las denunciaste; con lo que en juicio tratará únicamente sobre las amenazas que tú, en su caso, proferiste. El hecho de que no hayas denunciado esas amenazas ya restará credibilidad a tu relato.
La falsedad de los testimonios se revelará en su caso en su declaración, con lo que si queda acreditada, tendrás entonces que interponer la correspondiente denuncia