Amenazas de un vecino

Un vecino me acusa de tirar colillas a su patio. Me ha amenazado.
¿Qué puedo hacer?

Hace unos meses que vive en el bloque, está de alquiler.
Yo llevo más de diez años viviendo aquí y jamás he tenido problemas con ningún vecino.
Da por hecho que soy yo y me amenazó con subir a mi casa para comerme las colillas que encuentre.
Me asustó sus formas porque fue a gritos desde su patio sin importarle quienes pudieran oírle.
Jamás me he sentido tan mal y con tanta impotencia. Paso la mayoría del día sola con mi bebe ya que aquí no tengo familia. Tengo miedo porque le veo un carácter fuerte y al no conocerlo de nada no se cuál puede ser su reacción cuando me lo cruce puesto que el vive en el bajo y paso por su casa todos los días. Yo le he dicho que coja las colillas y ponga una denuncia pero da por hecho que soy yo.
¿Qué puedo hacer? Además mi marido habló con él y sólo da gritos y no atiende a razones.

Gracias por su atención

Basic
Miguel Guillén LLovería

Abogado de Zaragoza especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Conforme a lo dispuesto en el artículo 620,2 del Código Penal, puede interponer una denuncia en la Comisaría o el Juzgado y el asunto se tramitará como "juicio de faltas".

No es obligatorio estar asistido de Letrado, pero sí que resulta altamente recomendable, a fin de conseguir que el vecino deje de amenarle o insultarle.

Si tiene cualquier duda o desea alguna aclaración, puede ponerse en contacto conmigo.

Saludos cordiales.

Basic
MONTIEL Y ASOCIADOS

Abogado de Rozas de Madrid especializado en Derecho Penal Común

VER PERFIL
Contestado

Lo más importante en una denuncia por amenazas es probar lo que se dice por medio de testigos, si no es así, el juzgado suele archivarla.

Basic
Logo-anonimous-w100

Eva María Sánchez de la Orden

Abogado de Cádiz especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Puede denunciarle por falta de amenazas tipificada en el artículo 620.2º del Código Penal.