Anonimato en un juicio

Me han llamado como testigo en un juicio sobre una agresión que presencie desde mi domicilio. Pero el agresor es un vecino y no quisiera que me identifique, puedo pedir mi anonimidad en el juicio? Como?

Basic
Abogado Urbanismo San Sebastián / Donostia - Jesús Rodríguez Pousa y Asociados
Contestado

No. No es posible el anonimato. Se permite alguna excepción para la declaraciones en sala de las víctimas y violencia doméstica o de género (declaración anticipada o declaración tras biombos o en sala aparte con medios telemáticos. Pero a salvo estos casos, el acusado tiene derecho a asistir a la declaración en sala de los testigos.