Años de acoso laboral como becaria

He sido estudiante de doctorado durante muchos años como becaria. Todos esos años han sido un completo infierno, recibiendo amenazas, insultos, vejaciones y continuas presiones. Abandoné el doctorado porque no quería seguir en esa dinámica y porque ni siquiera me dejaron escribir mi tesis doctoral cuando correspondía. Más de un año y medio después de irme, continúan presionándome mediante llamadas y mensajes para que vaya a trabajar gratis y termine el doctorado. Estoy tan harta y tan cansada, que me gustaría denunciar esta situación. Quisiera que por favor, me facilitaran número de un abogado que me comprenda y me represente en Granada. He consultado algunos, pero ninguno se atreve a "meterse" con la Universidad. Gracias.

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Para poder denunciar los hechos, sea por vía laboral o penal, debiera contar con pruebas y/o testigos de dichos hechos, tratamiento de sus consecuencis y cualquier otro mkedio que permita adverar las mismas, a fin de ser certera en sus acciones y que las mismas conduzcan a un resultado positivo para vd. al menos moralmente. Recopile estos datos y facilítelos a un abogado que le asesore y guíe sus pasos, pues seguramente esta haya sido la causa de no encontrar respaldo en los profesionales que ha consultado. Saludos y buena suerte.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Si usted tiene pruebas del acoso, puede denunciarlo, pero como usted parece indicar, es prudente ir de la mano de un abogado, y de ser posible especializado en acoso laboral, y obviamente si es de Granada los honorarios le van a resultar más económicos. No conozco a ningún abogado de Granada, por lo que poco le puedo ayudar, pero le ánimo a que defienda su dignidad.