Cómo irme de casa sin tener problemas con la policia

Quisiera saber de que forma podría irme sin tener problemas legales es decir yo estoy bajo la custodia de mi madre pero vivo con mi tío quisiera irme de la casa y poder tener.una vida independiente

Premium
HDH ABOGADOS VALENCIA

Abogado de Valencia especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes,

El "irte sin problemas legales" depende de tu edad. Si tienes 14 años, y te casas, entonces puedes "irte sin problemas legales", puesto que estás emancipado. Si tienes 16 años, también puedes irte, pero necesitas el consentimiento de tu madre. Si tienes 18 años, "por ley" eres mayor de edad y puedes tener una "vida independiente" sin consentimiento alguno. Si te preocupa esta cuestión, puedes revisar en google la palabra "emancipación", que es el término jurídico que hoy te preocupa. Siempre puedes iniciar un proceso judicial de emancipación, que precisa de la intervención del Ministerio Fiscal, si eres menor, y que permitirá que sea un Juez quien te la conceda. De lo contrario, esa "vida independiente" que ansías es difícil de conseguir. Suerte.

Basic
Adriana Pons Vila

Abogado de Sedaví

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes,

Para facilitarte una información correcta debería conocer más datos, tales como por ejemplo, tu edad ( si es que es por ese motivo por el que crees que puedes tener problemas legales).

Si lo deseas, ponte en contacto con nosotros en hora de despacho y te facilitaremos información una vez nos facilites los datos necesarios.

Un cordial saludo.

Basic
Abogado Violencia de Género Valencia MIGUEL VILLAGRAN SOLER
Contestado

Buenos días. La solución e,s si tiene mas de 16 años pedir la emancipación de sus padres. Para mas información consulte en el teléfono 680509952 o mediante el email miguelvillagran@icav.es

Atentamente

MIGUEL VILLAGRAN SOLER
ABOGADO

Basic
ABOGADO DIVORCIO TORRENT - GRAU & DIAGO ABOGADAS, C.B.
Contestado

Hola buenas tardes, en el caso que nos expones lo que deberías hacer es solicitar la emancipación, con ello tendrías las facultades de un mayor de edad, para que me entiendas, pero todo depende de la edad que tengas ahora.
UN saludo,

Basic
Abogado Gandía - Daniel Furió Moncho

Abogado de Gandia especializado en Derecho Concursal

Contestado

Los menores que tengan más de 18 años pueden emanciparse con autorización de los padres, por matrimonio , o por declaración judicial en algunos casos. Si necesita más información puede contactar con este despacho. Atentamente.

Basic
Abogado de Familia Valencia - Maria Rosella Burguete
Contestado

Para poderse ir de la casa sin tener problemas legales, si tiene mas de 16 años y menos de 18, podría pedirle a su madre que le emancipara. Otra solución no tiene.

Basic
ABOGADO MEDIACION VALENCIA DNC ASOCIADOS
Contestado

Si tienes dieciséis o más de dieciséis años puedes pedir la emancipación que es una mayoría de edad anticipada, si ya tienes dieciocho años no dependes de nadie

Premium
Abogado a Comisión en Madrid Blanco Segarra Abogados
Contestado

Debe esperar a ser mayor de edad o bien emanciparse al cumplir 16 años.

Basic
ABOGADO DIVORCIO VALENCIA Lola Tormo

Abogado de Valencia especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

es necesario saber la edad.