Antecedentes penales por robo.

Hace dos años me pillaron quitando la alarma a una prenda de ropa, ni siquiera lo robé aún, pero en el juicio salí culpable y me pusieron multa de 200 euros. Mi pregunta es si tengo antecedentes penales y cuánto tardarán en desaparecer de mi expediente, necesito saberlo para poder optar a una oferta de trabajo en el extranjero.

Basic
ABOGADO PARACUELLOS DE JARAMA SOMOLINOS & GAV

Abogado de Paracuellos de Jarama

VER PERFIL
Contestado

Buenos dias :
Indicarle que la cancelación de antecedentes penales por faltas, es de 6 meses desde el cumplimiento de la sentencia ( art, 33 cp). Indicarle , que aunque la Administración de Justicia puede hacerlo de oficio, esta gestión es lenta, por lo que le recomendamos que se presente solicitud de cancelación de antecedentes penales en el Ministerio de Justicia.

Por tanto, la cancelación de la anotación penal derivada de una causa procederá cuando, una vez extinguidas en su totalidad las responsabilidades penal y civil impuestas en la correspondiente sentencia, hayan transcurrido sin delinquir de nuevo los plazos que para cada una de las penas señala la ley.

Basic
V Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Concursal

VER PERFIL
Contestado

En principio las faltas no generan antecedentes penales, ya que no son delito, por lo que no figurará en su perjuicio en ningún sitio, salvo que no pague la multa, en cuyo caso por cada dos días de multa que no pague le corresponderá un día de arresto. En cualquier caso tratándose de una pena leve, prescribirá al año de haberse impuesto mediante sentencia firme.

Basic
Logo-anonimous-w100

Rodrigo López Garrido

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Común

VER PERFIL
Contestado

Debería de leer la sentencia para saber si se dicto en conformidad.Le recomiendo solicitar en el Ministerio de Justicia su certificado y la liquidación de condena.
Quedo a su disposición