Obtener guardia y custodia de mi hijo.

Estoy juntada sin ser pareja de hecho, no tenemos papeles y tenemos un bebé de 15 meses. Quiero separarme pero no quiero compartir la custodia de mi hijo puesto que su padre es un manipulador nato y un maltratador psicológico.

Nunca he denunciado pero él siempre ha intentado hundirme psicológicamente. Es hijo de maltratador, de los que pegan, y se le hicieron evaluaciones psicológicas, las cuales manipuló, según él sabe hacerlo muy bien mofándose y diciendo que sabe más que los psicólogos. Nunca ha tenido que luchar por nada, se encontró conmigo, con mi casa y con todo hecho. Su familia, siempre en medio, carece de valores y le aconsejan que arrase con todo. Como verán no quiero que mi hijo se eduque con estos valores. Ni que aprenda a manipular ni maltratar psicológicamente a nadie. Quiero una buena educación para él. Que aprenda respeto por los demás, que estudie y que sea buena persona.

Tengo trabajo fijo y el piso es de mi propiedad. ¿Qué puedo hacer para conseguir la custodia de mi hijo? Si no fuera así por él seria capaz de aguantar cualquier situación, hasta aguantar a su padre con tal que mi hijo tenga una buena educación y unos buenos valores. Gracias por su atención.

Premium
BUFET JURÍDIC INTERNACIONAL VIDAL i CARDONA
  • 1 voto útil
Contestado

Aunque es cierto que la última tendencia es la custodia compartida no es adecuada en todos los casos y los jueces lo deben de apreciar. La edad del niño la beneficia en este sentido, pero también es importante que cuente como es su padre y que se pueda probar de alguna manera (hay mecanismos y no debe callarse nada si no hay posibilidades de ningún acuerdo amistoso con él por lo que me cuenta). Creo que debería presentar una demanda ante el juzgado para que fijase estas medidas en relación a la custodia del menor, pero creo que debe también realizar una visita con un abogado para que la asesore y le indique todas las posibilidades (aguantar situaciones como las que cuenta a la larga tampoco pueden ser buenas para el menor). Somos especialistas en derecho de familia y lo desea podemos atenderla y llevar su caso. Podemos hacer incluso una visita por skype si no puede desplazarse.

Basic
Elmejordivorcio.es

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Hola
Vamos a ver... Si tienen un bebe de 15 meses y viven juntos, sí que son pareja de hecho i, por tanto, les afecta todo lo que el Codi Civil de Catalunya establece para las parejas estables o de hecho.
En el caso que plantea, debe presentar una demanda de guarda y alimentos para su hijo menor. En la demanda, debe pedir que se le atribuya a usted la guarda del menor y también el uso de lo que es el domicilio "conyugal".
Ello no obstante, tiene que ser consciente de que el padre también tendrá derecho a ver y estar con su hijo.
Somo especialistas expertos en derecho de familia. Consulte nuestra pagina web.www.elmejordivorcio.es

Basic
BRUC CONSULTING JURIDIC

Abogado de Barcelona especializado en Derecho Civil General

Contestado

Por lo que manifiesta la demanda de guardia y custodia y pensión de alimentos para su hijo menor son necesarias para plantear la cuestión judicialmente.
Por la edad de su hijo -bebé 15 meses- y los antecedentes psicológicos del padre, las posibilidades de que le den sólo a Usted la guardia y custodia son muy elevadas. También en su caso entiendo que aportar al Juzgado en su demanda, prueba de perito psicólogo puede beneficiarle. Aunque le concedan la guardia y custodia deberá respetar un régimen de visitas del padre. Recuerde que la convivencia no deseada no favorece a nadie, por lo que dudo que fuera solución aceptable para ustedes.
Saludos,

Basic
ABOGADO DERECHO FAMILIA BARCELONA JESÚS FERNÁNDEZ-PEDRERA
  • 1 voto útil
Contestado

Usted debe presentar demanda ante el juzgado de familia para que se establezca un convenio en relación con el hijo en el que es fácil que le concedan a usted la custodia habida cuenta de la edad del bebé y de que usted será probablemente quien se encargue principalmente de él.
Si le interesa se lo podemos llevar. Puede contactarme en el correo electronico jfpedrera@yahoo.es

Basic
Abogado Delito Económico Barcelona Manuel Alonso Martinez

Abogado de Olesa de Montserrat

VER PERFIL
Contestado

Debe presentar demanda ante los Juzgados de Familia de Barcelona, solicitando la Guarda y Custodia del menor, así como una pensión alimenticia para este, debe alegar la situación psicológica del padre, para que el régimen de visitas se realice en el Punto Neutro en el Prat de Llobregat , delante de Asistentes Sociales).
Estamos a su disposición para llevarle la Demanda. Atte. Manuel Alonso.
correo electrónico : penalistas@hotmail.com