Anular una firma notarial de compras cuando aún falta una parte por firmar

Hemos realizado una compra de una casa familiar, pero el día del notario falta un cónyuge de una de las partes, hemos pedido la anulación de la escritura ya que hemos cambiado de opinión tras un desacuerdo en otro tema relacionado con lo anterior, mi pregunta, es posible anularlo si aún no se ha firmado? Y no deberían de estar todos presentes el día de la firma? Y si firma días más tarde y la notaría no nos admite la anualidad, es posible?

Plus
Abogado daños y perjuicios Albacete LUIS JULIAN SEVILLA RUBIO
Contestado

Hola. Si no ha habido firma de otros documentos previos, la firma que se iba a estampar en la notaría supondría el consentimiento de cada uno de los contratantes a la operación, por lo que si esa firma de todas las partes implicadas no se ha producido, porque por ejemplo ha faltado una, no ha habido consentimiento ni contrato, por lo que no hay nada que anular. Otra cosa relacionada que habría que examinar es si se puede acreditar que ha habido tratos preliminares o un precontrato que les comprometiera precisamente a suscribir el contrato que iban a firmar ante Notario y el grado de responsabilidad derivada del incumplimiento del mismo: la adecuada respuesta a esta cuestión requiere ampliar la información sobre el asunto, para lo que me pongo a su disposición. Saludos.

Plus
Advocat Gestor Patrimoni Terrassa MAURI ASSESSORS
Contestado

Buenos dias,

Conforme con el compañero Sin más datos es difícil dar una respuesta

Saludos