Aportación al matrimonio en régimen de separación de bienes

Yo compré un piso de soltero y di una entrada del 25 por ciento del valor del piso y alos 16 años e realizado una aportación al matrimonio en régimen de separación de bienes y nos vamos a separar el piso a quien le corresponde alos dos al 50 por ciento

Basic
ABOGADO RECLAMACIONES DE CANTIDAD BARCELONA - GC ABOGADOS
Contestado

Buenos días, en su situación se entiende que el 25% que Ud aportó en el piso fue para adquirir la vivienda, en el momento que Ud aporta una cantidad de dinero para adquirir un bien y Ud dona el 50% de dicho bien corresponde la mitad a cada partícipe del bien. En su caso si no quedó reflejado, no lo puede reclamar.
Pese a ello en el convenio se pueden establecer cláusulas para que Ud pueda recuperar dicha aportación. Si lo desea puede contactar conmigo para establecer el acuerdo y ser asesorado. Saludos cordiales. Att-Marc- Abogado

Basic
SANTOS & SARDÀ ABOGADOS

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos Dias,

No me ha quedado claro, si en la escritura del piso se encuentra a 50 por ciento entre los dos cónyuges, si fuera así, entonces el piso es al 50 por ciento, sino fuera así sería lo que ponga la escritura de propiedad, y si el cónyuge que no es titular y ha pagado o ha ayudado en el piso se le tendrá que compensar según su participación informal.

Necesitaría saber más del caso.

Espero su comunicación

GRACIAS

Daniel Santos
Abogado

Premium
Abogados Barcelona Tomás Dóriga

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes

Para darle una respuesta debería ver la escritura de aportación, ya que en el regimen de separación cada uno tiene sus propios bienes, por lo que en principio el piso seguiría siendo suyo a no ser que lo donara.
De todos modos en un procedimiento de separación más bien se decide el uso, no la división. Si desea comentar todo ello sin compromiso, estoy a su disposición.

Ignacio Tomás
Abogado

Basic
Logo-anonimous-w100

Abogado divorcio Vilafranca - Lourdes Quer Montserrat

Abogado de Santa Margarida i els Monjos

VER PERFIL
Contestado

Buenos días. Si en el momento de comprar la vivienda no se manifestó que comprabas en un mayor porcentaje, para tener en cuenta esa aportación de dinero que hiciste, pertenece a los dos por partes iguales. Se presume que el dinero que pusiste es una donación. Estoy a su disposición por si necesita de ayuda de un abogado. Lourdes Quer, abogado.

Plus
Advocat Divorci Mataró Mª TERESA ALIBERAS MORROS
Contestado

En un principio el % de titularidad que conste en la escritura es su parte en la propiedad, aunque Ud. aportara mayor cantidad económica, a no ser que se hubiera hecho constar en algún momento dicha circunstancia y se habría de discutir en un declarativo