Quiero disolver la sociedad de gananciales

Divorciado hace años. Vivo en la misma casa con mi ex y mi hijo de 23 años. Quiero disolver la situación de gananciales. Tenemos la casa hipotecada a falta de 30.000 Euros para su liquidación. Tenemos la casa en venta hace años pero no se vende de momento.
¿Es posible? ¿Qué gastos conlleva? ¿Cuáles son las consecuencias para mí? es recomendable hacerla dada mi situación? ¿Cómo quedaría la situación para ambos? ¿Qué pasos tendría que hacer?
Agradecería su atenta información para ver si cabe iniciar los trámites.
Gracias de antemano por su atenta disposición

Basic
Abogado Arrendamientos Bilbao José Luis Rodríguez López Abogado
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Puede hacerlo en cualquier momento. Basta con que lo solicite ante el Juzgado que llevó el asunto del divorcio. Necesitará Abogado y Procurador para su tramitación.

Basic
Jose Martin Garcia

Abogado de Collado Villalba especializado en Derecho Penal

VER PERFIL
Contestado

Hola, pues la verdad es que no podemos contestarle adecuadamente, pues aunque haga referencia a su situación, en realidad no nos la describe.
Para poder indicarle necesitaríamos al menos conocer lo básico:
.- Convenio regulador del divorcio
.- Su hijo es independiente económicamente aunque viva en el mismo domicilio?
.- ¿Sueldos y salarios?
,. De qué más se compone la sociedad ganancial.

Si la vivienda lleva años en venta y no se vende es que el precio está fuera de mercado.